Bolarín afirma que "no se puede permitir en pleno siglo XXI que exista esta lacra social"
La diputada nacional María Dolores Bolarín y portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad en el Congreso -con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la explotación y tráfico de mujeres y seres humanos-, ha defendido a este colectivo y ha reiterado "que no podemos hablar de igualdad hasta que una sola mujer no sea víctima de los malos tratos y abusos".
Bolarín ha asegurado que "solo uno de cada 20 casos de trata de seres humanos puede identificarse, por ello, es necesario mejorar los procedimientos para la detención de las víctimas y redoblar los esfuerzos para lograr una mayor implicación en la necesidad de poner en marcha un plan de lucha contra la trata de seres humanos y explotación sexual".
La diputada nacional del PP ha señalado que "desde la Comisión de Igualdad estamos trabajando y seguiremos ocupándonos sin descanso para evitar este tipo de esclavitud, que no se puede permitir en pleno siglo XXI", razón por la que el PP está tomando medidas para acabar con esta lacra social.
Además, Bolarín ha denunciado la ineficacia del anterior gobierno socialista en la lucha contra la trata de seres humanos, "que guardó en el cajón las medidas para proteger a estas mujeres", por lo que el PP va a presentar un informe sobre el riesgo de ser víctimas con fines de explotación en España.
Por tanto, la diputada insiste en que la sociedad tiene que saber lo que está pasando con la esclavitud del siglo XXI: "debemos de recordarlo y divulgarlo, al tiempo que creemos necesario una mayor implicación para mejorar los procedimientos para remediarlo", ha apostillado.
Con motivo de esta conmemoración se celebró un acto en Madrid con la asistencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.