La diputada de Podemos María Marín se ha referido esta mañana al aumento en la Región de casos de virus respiratorio sincitial, covid y gripe A, dolencias que "se están viendo en los centros de salud y también en los hospitales, donde los ingresos no paran de aumentar".
Marín subrayaba que se trata de una situación "previsible en estas fechas", pero recordaba que hace dos semanas, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del 16 de diciembre, "López Miras vetó el plan estatal contra la gripe como hicieron todas las comunidades del PP". "Así que la ola de contagios nos pilla sin refuerzos y con los centros sanitarios bajo mínimos -continuaba la portavoz morada-, después de los recortes que el Servicio Murciano de Salud ha aplicado por ejemplo en el Rosell", donde se han reducido al mínimo las operaciones quirúrgicas diarias y se ha reducido notablemente la plantilla.
Para Marín, de esta manera López miras "vuelve a demostrar que le importan más las órdenes de Feijóo y Ayuso que la salud y el bienestar de la gente de la Región". Es un auténtico irresponsable y parece que eso tampoco va a cambiar en 2025", concluía.