Opinión

Incompatibilidades culturales

Existe de hace tiempo el problema de cómo solucionar las incompatibilidades que presentan las culturas para la convivencia en la mayoría de ámbitos de nuestro país, el cual, lo queramos o no, es real y receptor de flujos migratorios desde lugares muy diversos.

Ante tal confluencia de culturas, y a esto se une la diversidad existente en la propia península, es muy normal que surjan conflictos.

Ya no es sólo el hecho de que se vista de una forma u otra, sino que entran en juego otros aspectos como los días festivos, que son diferentes en cada religión, la utilización de tecnología, que está prohibida o censurada en algunos de los países de origen de los inmigrantes, el diferente trato que se le da a la mujer en cada cultura, los horarios de trabajo (por ejemplo, los musulmanes deben parar a horas determinadas para rezar), etc.

Las opiniones al respecto son diversas y bastante repartidas: hay quien comenta que tenemos que ser tolerantes con los que provienen de otras culturas… ¡Gran error! Personalmente, opino que desde los países occidentales se debería tomar conciencia de que primero es tu propio país, y si sobra algo y el extranjero te respeta, entonces ayúdale.

Me sorprende desde siempre que desde ciertos sectores prefieran lo foráneo antes que lo autóctono.

No se puede tolerar que esas culturas invasoras puedan continuar con sus rituales en lo que les interese.

Noticias de Opinión

Por María Beatriz Muñoz Ruiz