Están empezando a llegar a nuestra Región los principales espadas de los distintos partidos españoles, los que "dicen" y no me lo creo, vendernos la burra hacia Europa. No es posible que aquellos que la han ninguneado en la UE estos 4 años atrás, ahora, como profetas de la esperanza, van a sacar petróleo donde solo existe desaciertos, sacar a la ciudadanía de sus casillas y dejar a Europa desastrada y descabalada. Que se lo digan si no al Partido Popular Europeo que, a la hora de votar temas claves, en vez de posicionarse, marchan al bar y así se limpian las manos como Pilatos.
No hace muchos días, por ejemplo, en la MaastrichtDebate de la UE, no pudieron exponer sus argumentos aquellos que no olían a laicismo y no eran políticamente correctos como Valeriu Ghletchi, presidente de la European Christian Political Movement. Los gerifaltes del baile: PSOE y PP europeos mas otros que, bien supieron amordazar sobre voces discordantes montaron la fiesta, su fiesta. Así está el patio. A estas alturas no sabemos si andamos en una democracia europea o en la "Cosa Nostra Europea".
Por si faltase poco, el aluvión de campañas de desinformación y mensajes antieuropeístas con temas diversos es de un subidón morrocotudo. Y así , la orquesta que se anda montando a la vuelta de la esquina con China, Rusia, Emiratos y Turquía con esmero bandolero es para "salir y cerrar la puerta". Eslovenia, Croacia, Montenegro Macedonia del Norte y Albania andan en esas encrucijadas. El Mediterráneo y Marruecos siguen también con su hoja de ruta.
En definitiva, la madreselva que se ha montado dentro de Europa gracias a los políticos de medio pelo que por allí andan es descomunal. El mundo de los Balcanes y el Mediterráneo no se quedan muy atrás.
La dignidad de nuestras gentes, la solidaridad entre los pueblos, la mano a nuestras zonas rurales, el apoyo a nuestras familias, declive demográfico, el hoy y el mañana de nuestros jóvenes, nuestros sistemas sanitarios-educativos y de justicia merecen mucho más. Nuestra casa: Europa, está siendo socavada por los moscardones que nos rodean y a los que le han abierto la puerta ingenuamente.
¿Qué me vienen a contar a nuestra Región Murciana este o aquel si sus compinches europeas andan realizando trizas a todo quisque? Seguiremos anhelando la Europa de la solidaridad y la del bien hacer donde deba existir la libertad, una libertad bien entendida. No deseamos la Europa de pan y circo que nos prometerán estos días azules, rojos y verdes. ¡No!
Europa es mucho más que el compadreo que se llevan entre manos. ¿Qué hacer el próximo 9 de junio? Mirar con buenos ojos, si me lo permiten, a los que nos dan de comer: agricultura, ganadería, pesca, alimentación. Son los que de verdad llevan cuatro años soportando al avispero europeo. Gente sencilla, personas de bien, sensatez, y con más creatividad que todos los linces que andan por Bruselas.
MARIANO GALIÁN TUDELA