Opinión

Revolcón europeo

Están empezando a llegar a nuestra Región los principales espadas de los distintos partidos españoles, los que "dicen" y no me lo creo, vendernos la burra hacia Europa. No es posible que aquellos que la han ninguneado en la UE estos 4 años atrás, ahora, como profetas de la esperanza, van a sacar petróleo donde solo existe desaciertos, sacar a la ciudadanía de sus casillas y dejar a Europa desastrada y descabalada. Que se lo digan si no al Partido Popular Europeo que, a la hora de votar temas claves, en vez de posicionarse, marchan al bar y así se limpian las manos como Pilatos.

No hace muchos días, por ejemplo, en la MaastrichtDebate de la UE, no pudieron exponer sus argumentos aquellos que no olían a laicismo y no eran políticamente correctos como Valeriu Ghletchi, presidente de la European Christian Political Movement. Los gerifaltes del baile: PSOE y PP europeos mas otros que, bien supieron amordazar sobre voces discordantes montaron la fiesta, su fiesta. Así está el patio. A estas alturas no sabemos si andamos en una democracia europea o en la "Cosa Nostra Europea".

Por si faltase poco, el aluvión de campañas de desinformación y mensajes antieuropeístas con temas diversos es de un subidón morrocotudo. Y así , la orquesta que se anda montando a la vuelta de la esquina con China, Rusia, Emiratos y Turquía con esmero bandolero es para "salir y cerrar la puerta". Eslovenia, Croacia, Montenegro Macedonia del Norte y Albania andan en esas encrucijadas. El Mediterráneo y Marruecos siguen también con su hoja de ruta.

En definitiva, la madreselva que se ha montado dentro de Europa gracias a los políticos de medio pelo que por allí andan es descomunal. El mundo de los Balcanes y el Mediterráneo no se quedan muy atrás.

La dignidad de nuestras gentes, la solidaridad entre los pueblos, la mano a nuestras zonas rurales, el apoyo a nuestras familias, declive demográfico, el hoy y el mañana de nuestros jóvenes, nuestros sistemas sanitarios-educativos y de justicia merecen mucho más. Nuestra casa: Europa, está siendo socavada por los moscardones que nos rodean y a los que le han abierto la puerta ingenuamente.

¿Qué me vienen a contar a nuestra Región Murciana este o aquel si sus compinches europeas andan realizando trizas a todo quisque? Seguiremos anhelando la Europa de la solidaridad y la del bien hacer donde deba existir la libertad, una libertad bien entendida. No deseamos la Europa de pan y circo que nos prometerán estos días azules, rojos y verdes. ¡No!

Europa es mucho más que el compadreo que se llevan entre manos. ¿Qué hacer el próximo 9 de junio? Mirar con buenos ojos, si me lo permiten, a los que nos dan de comer: agricultura, ganadería, pesca, alimentación. Son los que de verdad llevan cuatro años soportando al avispero europeo. Gente sencilla, personas de bien, sensatez, y con más creatividad que todos los linces que andan por Bruselas.

MARIANO GALIÁN TUDELA

Noticias de Opinión

""Sin amor, nada es valioso para el ser humano, ni su vida ni su muerte. Sin amor no hay nada que merezca la pena. Sin amor no hay ni siquiera filo-sofía…,que debería ser no solo un amor por la sabiduría sino una sabiduría por amor""

""La vida no es fácil para nadie, tenemos que empezar a valorarla cada día, sabiendo que cada instante es un arco iris que esconde el negro, pero también un horizonte inmenso lleno de posibilidades""