Opinión

Blackrock, un gigante que debora países

La primera gestora del mundo que está cambiando el capitalismo como tal, "Blacrock" tiene fuerza y las herramientas necesarias para devorar a países como España, gestiona 6,3 trillones de dólares, unos 5,3 billones de euros, hablamos del PIB de Alemania y Francia juntos, es la única corporación que puede hablar de tú a tú a los gobiernos y a cualquier institución financiera.

BlackRock es monopolista porque concentra la riqueza en menos manos, es un capitalismo que está cambiando las reglas del juego económico y que reescribe las reglas del contrato social, es más tecnológico pues pone en manos de la inteligencia artificial proteger y hacer crecer las inversiones, las administraciones publicas le están confiando su dinero a cambio de grandes beneficios, demostrando que ellos son los gestores de los fondos globales y no los bancos, estos gigantes no están regulados porque son intermediarios.

Lo peligroso del gran tamaño de BlackRock es que tiene un poder de mercado que ningún estado puede controlar socavando de esta forma las reglas básicas de nuestra economía de mercado, este poder desmesurado y nada controlado, a raíz de su colaboración con el Banco de España tuvo información privilegiada sobre los sectores financieros inmobiliarios, en los que invirtió fuertemente en los años de la crisis económica española del año 2008.

El nacimiento de este gigante tuvo lugar en Nueva York en 1998, sus atractivos oscilaban desde ofrecer productos de inversión pasiva a la capacidad para minimizar el riesgo, este coloso es tan grande que el mismo Banco de Italia piensa que supone un gran riesgo sistémico. Estamos viviendo tiempos convulsos donde las élites como BlackRock tienen una visión del mundo apocalíptica, piensan que la clase trabajadora debe perder sus propiedades, sus libertades y su forma de vida, lavándonos el cerebro con reglas impuestas para tenernos controlados.

Al hilo del posible enfrentamiento entre Europa y Putin, me pregunto quién o quiénes van a participar en la construcción de un Nuevo Orden Mundial; según mi teoría organizaciones supranacionales controladas por el poder privado norteamericano entre los que se encuentran actores de la talla del Banco Mundial de la Fundación Rockefeller. Habría que preguntarse si Putin es el culpable, o es solo una propaganda de los servicios secretos para crear la necesidad de un conflicto para ir a una guerra que solo beneficia a los Estados Unidos.

Hablando de las élites, aparte del Foro de Davos nos encontramos con el Grupo Bildelberg, donde un grupo nutrido de miembros de la élite mundial pueden hablar en privado de lo que van a hacer con los que no pertenecemos a este lujoso club. La primera reunión de este pomposo club privado tuvo lugar en 1954, su objetivo, reforzar las relaciones entre Estados Unidos y Europa, el fin de estas reuniones prevenir el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, en estos eventos no se invita a ningún medio de información y se habla sin tapujo alguno, sin tener que preocuparse de lo que digan, ya que no tendrá repercusión política alguna.

Está claro, que si como sociedad no despertamos, lo único que podemos esperar es un control permanente por parte de los poderosos, viéndonos envueltos en una falsa democracia donde los derechos fundamentales de las personas se verán sometidos bajo el yugo y el poder de las grandes élites.

Este Nuevo Orden Mundial, ha sido impuesto por un grupo de poderosos que quieren manejarnos y controlarnos y siempre buscando su propio interés.

José Antonio Carbonell Buzzian

Noticias de Opinión

Por María Beatriz Muñoz Ruiz