Después de unos días en los que las estupideces parece que quieren instaurarse como titulares permanentes de los medios de comunicación, en los que cada situación descabellada se superaba por una aún mayor, es necesario no caer en los juegos de luces que se crean para desviar la atención de muchas otras cosas, que no debemos dejar que se olviden.
En poco tiempo nos hemos encontrado con una Ministra de Igualdad, que lejos de buscar eso, impulsa un feminismo mal entendido en el que se pretende sustituir el patriarcado por el matriarcado. No, eso no es igualdad. Es crear desigualdad inclinando, esta vez hacia el otro lado, la balanza.
La que iba a ser Directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, ha dimitido sin llegar a estar en el cargo por, según ella misma ha dicho en twitter, para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. De sus palabras se desprende que solo una mujer podría ocupar ese cargo y no de raza caucásica. Pues tendremos que agradecerle su dimisión porque parece que si que tiene prejuicios y no podría realizar sus tareas de igualdad de trato con garantías. No busca a la persona más cualificada para ocuparlo, está discriminando por sexo y por raza. Increíble.
Y cuando todavía no nos habíamos recuperado de lo anterior, nos encontramos con que se han rescatado de la hemeroteca unas palabras de la nueva Directora del Instituto de la Mujer en las que ha llegado a decir, entre otras veleidades, que "la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social para subordinar las mujeres a los hombres". ¿Es tan difícil de entender y respetar TODAS las opciones sexuales?
Entre tanta noticia absurda ha perdido protagonismo, el tema de Cataluña; el desorbitado incremento del nuevo Ejecutivo, tanto en miembros como en coste; el paso de la anterior Ministra de Justicia de estar en el Gobierno a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, las concesiones que el Ejecutivo tendrá que hacer a cambio de los votos favorables en la investidura…
Así que, centrémonos en lo importante. Trabajemos por evitar las desigualdades entre regiones, por una educación de calidad e igualitaria en todo el territorio español, por una Sanidad excelente en el que se instaure la tarjeta única sanitaria europea, por un equilibrio impositivo y de servicios al ciudadano sin diferencias por el lugar en el que se resida.
No perdamos el tiempo en opinar sobre cosas absurdas, que es lo que realmente interesa a determinados políticos para desviar los debates y la atención del ciudadano.
Con espíritu optimista, constructivo y emprendedor dediquemos nuestros esfuerzos a crear desde hoy el futuro, enfocándonos en las soluciones y no perdiendo el tiempo en fuegos de artificio.
Como decía Einstein "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Pues eso, seamos creativos, seamos distintos, seamos ese soplo de aire fresco que necesita nuestra política.
Alicia Villaescusa Muñiz
Secretaria de Comunicación Nacional CONTIGO