Viajar

¿Dónde viajarán esta primavera los jóvenes millennials españoles?

El 30% de los jóvenes españoles escogerá viajar a Perú, Marruecos e Islandia esta primavera

Estos jóvenes apuestan por estancias largas a destinos más lejanos con la idea de empaparse de otras culturas y modos de vida

WeRoad ha elaborado una encuesta entre cerca de 17.000 jóvenes europeos –1.500 de ellos españoles– para conocer cuáles son los destinos predilectos de los millennials para esta temporada

Queda menos de un mes para que comience la primavera y son muchos los jóvenes que ya tienen en mente sus próximos viajes de cara a esta nueva temporada. Tanto es así que los millennials españoles lo tienen claro: Perú, Marruecos, Laponia, Cuba e Islandia son los destinos a los que viajarán los próximos días festivos.

"Estos países son el top 5 de destinos elegidos por los millennials españoles. De hecho, el 30% de las reservas de WeRoad realizadas para la temporada de primavera corresponde a aventuras por estos países", declara Laura Pérez, Country Manager de WeRoad. "Encontramos dos perfiles diferentes entre sí, aquellos que buscan acercarse al buen tiempo con destinos cálidos y otros que se resisten a dejar el frío atrás y apuestan por la nieve y las famosas auroras boreales".

Este año, el comienzo de esta nueva estación coincide con las vacaciones de Semana Santa, lo que ha llevado a que los jóvenes españoles se animen todavía más a adquirir sus viajes en esta temporada. Cabe destacar que en WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, han observado un aumento en las reservas anticipadas para los próximos meses con respecto a años anteriores, frente a la tendencia del consumidor español más orientada al last minute.

Todos ellos coinciden en un mismo travelmood: el aventurero, con la búsqueda de naturaleza y monumentos únicos. Además, apuestan por estancias más largas a destinos más lejanos de sus ciudades de origen con la idea de empaparse de otras culturas y modos de vida para desconectar y vivir una gran experiencia.

Destinos tendencia de los millennials europeos para 2024

Aunque los destinos a los que viajarán los españoles esta primavera se asemejan a aquellos que les gustaría visitar este año, no todos coinciden. De hecho, WeRoad ha elaborado una encuesta entre cerca de 17.000 jóvenes europeos –1.500 de ellos españoles– para conocer cuáles son los destinos predilectos de los millennials para esta temporada.

Así, entre los españoles, Marruecos lidera la lista seguido de Sri Lanka, Tailandia, Cuba y Perú. A estos los acompañan otros destinos mayoritariamente asiáticos como India, Vietnam, Japón y Nepal, lo que demuestra la predilección de los jóvenes nacionales por los destinos de larga distancia.

Un punto de vista similar muestran los italianos, que también posicionan a Marruecos como su destino top para 2024. Tailandia, Estados Unidos y Japón se posicionan tras la ciudad africana en el ranking. Por su parte, los jóvenes británicos prefieren destinos de corta distancia. De hecho, es precisamente Italia el país que se sitúa en primera posición como destino predilecto para este año, seguido de Islandia y Marruecos.

Cabe destacar también la selección de destinos de franceses y alemanes. Estos últimos posicionan a Estados Unidos como su destino predilecto seguido de México e Islandia. Mientras tanto, los jóvenes del país vecino sitúan a Islandia, Cuba y Japón en su top 3.

"WeRoad cerró 2023 con 50.000 viajeros y esperamos duplicar esta cifra durante este año. Y es que, la generación millennial siente un fuerte deseo de vivir experiencias auténticas y descubrir otras culturas enriquecedoras, alejándose de viajes turísticos típicos, para conocer las raíces de destino de primera mano y junto a nuevas amistades", concluye Laura Pérez, Country Manager de WeRoad. 

Noticias de Viajar

Las paradisiacas islas del Caribe esperan romper sus cifras de turismo en el año 2024

Un recorrido exclusivo por las ciudades más selectas del continente