¿Te has hartado de las cuatro paredes de tu departamento y buscas una escapada a la naturaleza? Si deseas emprender un viaje lleno de paisajes alucinantes, te recomendamos unas vacaciones en unos de los lagos más hermosos del planeta, famosos por su extensión, su ecosistema o sus reliquias ocultas.
1. Lago Superior
Ubicado entre los países de Canadá y Estados Unidos, el Lago Superior es parte del conjunto de los Grandes Lagos. Como su nombre lo indica, lidera el ranking de lagos de agua dulces más grandes del mundo, con una extensión total de 82.414 kilómetros cuadrados. Su inmensa superficie se justifica si se piensa que recibe caudales de agua de más de 210 ríos, entre los cuales se encuentran el Pigeon, el Michipicoten y el Saint Louis. Este banco de agua alberga un rico ecosistema, con fauna autóctona como la trucha y la perca amarilla que es ideal para los amantes de la pesca, quienes son capaces de pescar especímenes de gran tamaño gracias a las aguas limpias del lego.
2. Lago Victoria
Si buscas conocer las maravillas del continente africano, ¿qué mejor forma que visitando su mayor lago? Este glorioso banco de agua se extiende a lo largo de los países de Uganda, Tanzania y Kenia. Con 69.485 kilómetros cuadrados, está en el segundo puesto de los 10 lagos más grandes del mundo, luego del Lago Superior. A pesar de que bañarse en sus aguas no es recomendable, sí se puede practicar la pesca. Una linda actividad para hacer es conocer los diversos pueblos originarios que se han asentado en las orillas de este lago, tales como los masai, los kiga, los ganda, los luhya y los kikuyu. También muchos viajeros optan por visitar las islas que se elevan entre las aguas del Victoria y conocer a fondo estos paraísos naturales.
3. Lago de Como
Este encantador lago se encuentra en la región de Italia a 199 metros sobre el nivel del mar. Gracias a su belleza y sus cálidas aguas, es el destino turístico elegido por los famosos de Hollywood, e incluso se han filmado escenas de películas como Casino Royale, la primera película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Si eres fanático de avistar paisajes increíbles, nada mejor que subir a los miradores del monte Legnone y el monte Legoncino (este último es más accesible en términos de esfuerzo físico) y disfrutar de la vista al lago, un panorama sin parangón. ¡No puedes perderte este lugar!
4. Lago Titicaca
En el corazón de América Latina, entre Perú y Bolivia, se encuentra un lago de 3 millones de años de antigüedad. Con una altitud media de 3.812 metros sobre el nivel del mar, en el altiplano andino, edice que es el lago navegable a mayor altura en la Tierra. Dentro de esta zona, considerada un territorio sagrado por los incas, se encuentra hoy la Reserva Nacional del Titicaca, la cual conserva más de cien especies de animales. ¿Sabías que allí vive una rana llamada la esponja Balliviana vive allí hace 7.000 años? Entre las actividades turísticas que existen, se pueden visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantani, practicar canotaje en el lago o bien disfrutar el atardecer navegando entre las olas.
5. Lago Fuxian
Si buscas conocer el continente asiático, puedes viajar al territorio de China y maravillarte con el Lago Fuxian. Situado a 1.700 metros sobre el nivel del mar, este banco de agua alberga en su centro la isla Gulangyu, también conocida como Isla Gushan, la cual es famosa por sus playas y su arquitectura. Un dato interesante sobre este lago es que, en el año 2006, una expedición descubrió tres construcciones bajo el agua, una de las cuales era una pirámide de casi 20 metros de altura. Los investigadores creen que la “Atlántida china” es los resabios de una ciudad de aproximadamente 2.000 años de antigüedad, creada durante la Dinastía Qin y la Han. Se dice que la ciudad fue tragada por las aguas durante un fuerte terremoto.
Ahora que ya conoces los lagos más hermosos para visitar en tus vacaciones, ¡empaca tu mochila de aventurero y emprende tu viaje hacia la naturaleza!