Viajar

Vacaciones en familia sin estrés: 7 consejos paraconseguirlo este verano

Planear o hacer partícipes a los más pequeños puede ayudar a que disfrutemos al máximo

Las vacaciones familiares pueden estar llenas de diversión, pero también de estrés en el momento en el que se establecen unas expectativas muy altas, o surgen imprevistos. Para disfrutar de la experiencia al máximo y evitar estas situaciones, la web de viajes baratos Holidayguru ha recopilado 7 consejos para unas vacaciones en familia, libres de estrés

- Viaja ligero

Es evidente que cuanto más equipaje llevemos, más equipaje habrá que cargar. Algunos consejos serían: lavar la ropa -si es posible-, en el lugar en el que nos alojamos o llevar los juguetes preferidos y de menor tamaño por los más pequeños. Y es que desechar instrumentos que sabemos, no nos servirán, nos puede ayudar a viajar con menos cargas.

- Divide responsabilidades

Salir de vacaciones implica que las tareas que cada día están asignadas cambien, otras se creen y algunas se eliminen. Planificar con tu pareja o familiar qué puede -prioritariamente- hacer cada uno, reducirá el sentimiento de sobrecarga y ayudará a equilibrar la balanza de tareas.

- Haz a los peques partícipes

Para ellos, cambiar el contexto es toda una aventura, pero es importante que sepan a dónde van y lo que les espera cada día ¡aunque se deben guardar sorpresas! Proponer objetivos diarios (encontrar monumentos, escribir historias a través de pistas...) les ayudará a enfocarse y evitar el aburrimiento.

- En el aeropuerto, ¡paciencia!

Sin duda uno de los momentos más estresantes para muchas familias. Un truco común es que uno de los cónyuges embarque primero con las maletas de mano o carro, mientras que la otra persona lo hará más adelante con los peques, yendo directamente al asiento y eliminando estrés a todos. Elegir bien la vestimenta para pasar rápido el control de seguridad es también fundamental.

- Ten a mano un plan B

Bien saben los padres y madres que los imprevistos son el día a día cuando se viaja con niños. Dedicar tiempo a elegir rutas alternativas y tener en cuenta todos los impedimentos que puedan ocurrir evitará malentendidos y ayudará a nuestra paz mental.

- Encuentra el alojamiento ideal

A veces, el número de estrellas o precio no equivalen a vacaciones perfectas. Hoy en día, la oferta de alojamientos es muy variada y se pueden encontrar cabañas cerca del mar, glampings, o resorts temáticos donde los niños puedan disfrutar de las instalaciones o de la naturaleza de forma segura.

- También son tus vacaciones

El viajar a un nuevo lugar, hacer nuevas actividades o comer cada día en un nuevo restaurante pueden ser demasiados ‘nuevos’ estímulos, difíciles de gestionar. Cuando sea posible (si el hotel tiene guardería o si alguien os acompaña) dedícate tiempo a ti y a tu pareja ¡las vacaciones no son eternas! 

Noticias de Viajar

Las paradisiacas islas del Caribe esperan romper sus cifras de turismo en el año 2024

Un recorrido exclusivo por las ciudades más selectas del continente

El 30% de los jóvenes españoles escogerá viajar a Perú, Marruecos e Islandia esta primavera