Viajar

Las 5 ciudades españolas más populares para practicar deportes de aventura

Hace muchos años que los deportes o actividades de aventura no son practicados únicamente por unos pocos aficionados. Cada año, y con el cambio de estación, la demanda de este tipo de experiencias va en aumento respecto a registros anteriores, y nuevamente se evidencia una mejora considerable y progresiva del sector. Según los últimos datos extraídos por la web de deportes de aventura Yumping, el índice de reservas de estas actividades ha incrementado notablemente en prácticamente todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

Como es consabido, España posee una amplia diversidad geográfica, y puede ofrecer una gran cantidad de alternativas para sacar el máximo partido al tiempo libre. Por ello, los amantes de los deportes de aventura están viviendo su mejor momento, ahora que no hay restricciones y las ofertas de estas experiencias están aumentando de acuerdo a la demanda. Pero, ¿qué actividades son las más reservadas y en qué zona de España?

Toledo, paracaidismo

Cuando se trata de actividades de aventuras, no hay nada como el paracaidismo. Vencer los miedos, experimentar emociones fuertes, subidones de adrenalina sin precedente, y  alcanzar los 200 kms/h con un salto a 4.000 metros de altura, arrastra a la provincia de Toledo a cientos de aficionados que eligen el municipio de Ocaña como destino para realizar esta actividad.

Con espectaculares paisajes rurales, y próximo a Toledo o Madrid capital, acumula un 37% de las reservas totales de paracaidismo y se posiciona al final del primer trimestre del año como el destino más solicitado del país para realizar esta actividad.

Lanzarote, buceo

Si hay algo que tenga la isla de las Canarias, a parte de su excelente climatología durante todo el año, son lugares idílicos para bucear. La variedad de fauna y flora marina que habita en sus playas, sus cuevas, acantilados o canales volcánicos, lo convierten en el destino más reservado del país para realizar esta actividad. 

Lanzarote consigue acaparar un 57% de la demanda de esta actividad, y se convierte en el destino por excelencia para practicar este deporte de aventura durante el primer trimestre del año. Puerto del Carmen, destino preferido para realizar buceo avanzado, y La Graciosa, la reserva marina más grande de Europa, son los lugares más concurridos por estos aficionados.

Lleida, Bungee Jumping

El Bungee Jumping, variedad del puenting, se ha convertido en una de las actividades de aventura por excelencia, y una de las más populares del país desde hace años. En  este deporte, los saltadores van sujetos por una cuerda elástica atada a los tobillos, de forma que la caída es completamente vertical y con rebote, lo que la hace mucho más impresionante que en el puenting tradicional.

En el primer trimestre del año, el salto más alto de España, 122 metros, arrastra a un 39% de los aficionados del país a la presa de Llosa del Cavall, Lleida, situándose así como el lugar más demandado para realizar esta actividad.

Para los menos atrevidos, la comunidad autónoma de Cataluña sigue siendo un buen destino para practicar esta actividad. En Lloret de Mar, Girona, se puede realizar el segundo salto más alto del territorio español, 70 metros de caída libre.

Granada, esquí

Si hay algo que tiene Granada, es poder de atracción hacia miles de turistas, nacionales e internacionales, que buscan terrenos alpinos de gran altura y panorámicas montañosas extraordinarias.

A 3300 metros sobre el nivel del mar, y con la nieve en polvo mejor considerada a nivel nacional, Sierra Nevada es popularmente conocida como uno de los mejores destinos del país para esquiar, tanto si se es principiante, como si se trata de los esquiadores más experimentados y entrenados.

Por este motivo, los amantes de este deporte lo han tenido muy claro este primer cuarto del año, Granada ha sido el destino más elegido para practicar esquí. El total de las sesiones o cursos reservados en Sierra Nevada suponen el 42% de los totales de España.

Segovia, senderismo

Si hay algo de lo que puede presumir el país, es de su climatología y sus entornos naturales. Por ello, se pueden realizar unas rutas de senderismo fascinantes a lo largo de todo el territorio nacional.

En el primer trimestre del año, el total de solicitudes de rutas de senderismo ha aumentado considerablemente respecto a finales del 2021, un 18%, con especial demanda en Segovia, Castilla-León, que registra un 27% de las globales del país.

Los itinerarios de senderismo más populares han sido la ruta por el Parque Nacional de Guadarrama, las hoces del río Duratón, y el valle del Pirón.

Noticias de Viajar