Viajar

El Gobierno refuerza las restricciones de entrada por vía aérea y marítima desde Reino Unido

Y solo se permiten los viajes a España de ciudadanos españoles y andorranos y de residentes en ambos territorios

La medida entrará en vigor a las 18:00 del día 22 de diciembre y se extenderá durante 14 días, hasta las 18:00 del día 5 de enero, pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

El acuerdo se encuadra en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud de los ciudadanos y controlar la propagación de la nueva variante del virus.

La realización de vuelos o el desembarco de buques de pasaje provenientes de Reino Unido solo podrá llevarse a cabo cuando se transporte exclusivamente a ciudadanos españoles o residentes en España. La medida se extiende también a los residentes en Andorra y sus nacionales.

La medida no será de aplicación a los conductores de las cabezas tractoras de mercancía rodada y a otros supuestos limitados.

El Consejo de Ministros ha aumentado en su reunión de hoy las restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima desde Reino Unido, de manera que solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos y residentes españoles, así como ciudadanos y residentes en Andorra.

La medida entrará en vigor a las 18:00 del día 22 de diciembre y se extenderá durante 14 días, hasta las 18:00 del día 5 de enero, pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

El acuerdo se encuadra en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, y en sintonía con las recomendaciones del Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea, en donde se señala que se deben evitar los viajes no esenciales hacia y desde el Reino Unido

Adicionalmente, están en línea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de interrumpir la propagación del virus, adoptando medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo.

Estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Adicionalmente se contemplan otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, exclusivos de carga, emergencia o humanitarios, o a aquellos buques que hayan salido de un Puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción. 

Noticias de Viajar

Las paradisiacas islas del Caribe esperan romper sus cifras de turismo en el año 2024

Un recorrido exclusivo por las ciudades más selectas del continente

El 30% de los jóvenes españoles escogerá viajar a Perú, Marruecos e Islandia esta primavera