La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes participó esta semana en una jornada virtual con el objetivo de impulsar la comercialización de la Región de Murcia como destino preferente de salud y bienestar.
Durante el encuentro, organizado por la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), participaron en más de 20 reuniones profesionales con turoperadores y agencias de viaje procedentes de España, Alemania, Dinamarca y otros países sudamericanos especializados en esta modalidad turística.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que "durante la feria, hemos mostrado el gran potencial de las instalaciones que tenemos en la Región y hemos reforzado la presencia del destino en los canales de comercialización de los operadores especializados, ampliando además la contratación de establecimientos regionales de cara a la temporada 2021".
Asimismo, Cristina Sánchez destacó que "durante el año pasado cerca de 160.000 turistas visitaron la Región de Murcia atraídos por esta oferta, por la calidad que ofrecemos como destino de salud y bienestar" e indicó que "se generaron 1.360.000 pernoctaciones", invirtiendo un total de 110 millones de euros, lo que supuso un 3,5 por ciento del gasto total de los visitantes en la Región de Murcia.
El producto médico y de salud y belleza de la Región, configurado por balnearios, centros de talasoterapia, spas, clínicas privadas y centros hospitalarios privados, cuenta con un escenario muy favorable para su desarrollo en destino, tanto por el clima de la Región como por su oferta complementaria y sus infraestructuras de calidad.
En este sentido, el Balneario de Archena se hizo el año pasado con el premio 'Wellness Experience' otorgado en la categoría mejor balneario de España, Portugal y Andorra; y el Hotel Thalasia Costa de Murcia ganó el premio a la 'Mejor Terapia Termal Acuática 2019-2020' por su propuesta 'Water Dream'.