Viajar

Más de 400 personas participan en ‘Hackathonmurcia’ para potenciar el sector turístico

La iniciativa recibe más de 100 propuestas y los proyectos "No canceles", de Marcos García, "Mi lugar favorito", de David López, y "Actividades Turístico Tecnológicas", de Francisco Perán, resultaron ganadores

La iniciativa ‘on line’ ‘Hackathonmurcia’, dirigida a conectar el talento regional y generar soluciones que potencien el plan de reactivación del turismo, y en la que participaron unas 400 personas a lo largo de las últimas tres semanas, recibió más de un centenar de propuestas innovadoras. La final se celebró ayer y resultaron ganadores los proyectos ‘No canceles’, de Marcos García, ‘Mi lugar favorito’, de David López, y ‘Actividades Turístico Tecnológicas’, de Francisco Perán.

La fase final de esta iniciativa reunió a los diez proyectos innovadores con más potencial para reactivar el sector turístico y hostelero de la Región de Murcia. La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó en la presentación en un ‘streaming’ retransmitido a través del canal de Youtube de Hackhathonmurcia.

Durante el acto se dieron a conocer los detalles y el desarrollo de cinco iniciativas destinadas a impulsar el área de turismo en su faceta nacional e internacional, así como su promoción; y otras cinco dirigidas a potenciar la reanudación de la actividad hostelera de bares, cafeterías y restaurantes de la Región.

El jurado, compuesto por técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, del Centro de Cualificación Turística y representantes del sector turístico regional, seleccionaron el mejor proyecto de cada rama de promoción del turismo y de hostelería.

La consejera Cristina Sánchez agradeció la respuesta masiva a este llamamiento que se ha dado por parte de investigadores, universitarios, emprendedores y ciudadanos de la Región. Una respuesta que, según indicó, “pone de manifiesto que el turismo es cosa de todos y que la mejor manera de encontrar soluciones a los nuevos retos derivados del Covid-19 en este sector es remar unidos en la misma dirección”.

Los tres proyectos ganadores podrán disfrutar de un ‘momento seguro’ de los que la Consejería ha puesto en marcha para atraer el turismo de proximidad y turismo nacional.

Respecto a las iniciativas presentadas, Cristina Sánchez declaró que “la amplia participación no debe reflejarse solo en números, sino en la muestra del talento que existe en la Región de Murcia”.

El pasado 22 de abril, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y la empresa Woutrip lanzaron la iniciativa ‘Hackathonmurcia’, un encuentro ‘on line’ diseñado para conectar el talento de la Región de Murcia y aprovechar la inteligencia colectiva de la que dispone el destino para encontrar las respuestas más creativas y eficaces frente a la nueva situación que plantea el Covid-19 en los ámbitos de la hostelería y el turismo.

Noticias de Viajar

Las paradisiacas islas del Caribe esperan romper sus cifras de turismo en el año 2024

Un recorrido exclusivo por las ciudades más selectas del continente

El 30% de los jóvenes españoles escogerá viajar a Perú, Marruecos e Islandia esta primavera