El Gobierno regional coordina con los profesionales del sector turístico las medidas a seguir para reactivar la actividad tras la emergencia sanitaria del Covid-19.
En concreto, el plan impulsado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, REACTIVÄ TURISMO, arranca con nueve grupos de trabajo constituidos por colectivos y representantes de todo el sector, cuyas aportaciones permitirán avanzar en esta estrategia conociendo de primera mano y a tiempo real la evolución de cada segmento, así como sus necesidades, y adoptar de forma conjunta las líneas de actuación más eficaces.
Las comisiones técnicas se dividen en dos categorías. La primera es la de productos turísticos, que engloba a las siete áreas que se han considerado prioritarias en la recuperación regional por su potencial y su carácter desestacionalizador, que son las de turismo de sol y playa; turismo deportivo y de actividades náuticas; turismo residencial; turismo de salud y bienestar; turismo MICE y de negocios; turismo gastronómico y enoturismo; así como turismo de interior, ecoturismo y de naturaleza.
Además, y debido al especial impacto que ha provocado el coronavirus en la red de alojamientos hoteleros, extrahoteleros y de hostelería y restauración, se han constituido dos comisiones más en las que estarán representados agentes vinculados a dichos colectivos.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que la seguridad sanitaria será la prioridad en los establecimientos turísticos, que contarán con una certificación de calidad que garantice la seguridad sanitaria a sus clientes.
“Desde el Gobierno regional estamos trabajando y reivindicando que se establezcan los protocolos necesarios para que el sector hostelero y turístico cuente con este certificado para que cuando la Región de Murcia recupere la normalidad sea escogido como destino por la seguridad sanitaria que ofrece”.
Estas comisiones técnicas se llevarán a cabo de forma permanente y formarán parte del engranaje del plan regional de reactivación del turismo, un documento abierto y participativo que adapta la estrategia de promoción del Instituto de Turismo de la Región de Murcia al escenario actual y que implica la participación activa de todos los miembros de la cadena de valor turística para afrontar la nueva situación generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.