La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes promocionará el Santuario de la Santísima y Vera Cruz con medidas específicas de mercadotecnia que mejoren la comercialización del producto. Caravaca de la Cruz es uno de los destinos del plan de la Consejería para impulsar los proyectos turísticos regionales. Al respecto, la llegada continua de peregrinos es uno de los objetivos del Gobierno regional. El año pasado se alcanzaron los 200.000 peregrinos.
La consejera Cristina Sánchez se reunió hoy con los miembros de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, a los que informó que su departamento está completando el producto ‘Turismo Religioso’, y el municipio y el santuario estarán incluidos, dándoles visibilidad con vídeos de presentación y campañas de comunicación de la Región.
Cristina Sánchez indicó que “recuperar y poner en valor el Camino de la Vera Cruz es absolutamente necesario para reafirmar la realidad de la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz y posibilitar el acercamiento de los peregrinos a este municipio a través de este histórico camino”.
Además, recordó que el Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana instar al Gobierno de la Nación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la declaración como acontecimiento de interés público excepcional al ‘Camino de la Vera Cruz’, lo que otorgaría incentivos fiscales con una duración de tres años a partir de esa declaración.