Viajar

Ceuta, la gran desconocida

Por José Antonio Carbonell

Esta bonita e increíble ciudad, cuenta con una oferta amplia, donde su cultura, monumentos playas y su rica gastronomía, hacen que este paraíso sea de visita obligada para todos aquellos viajeros que, tengan ganas de conocer la verdad y la historia de este lugar tan acogedor. 

Ceuta tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados donde conviven cuatro culturas: la cristiana, musulmana, judía e hindú, convirtiendo esta ciudad autónoma en un punto multicultural digno de visitar para propios y extraños, teniendo un Puerto Franco, el cual está libre de impuestos en todas las compras y todo tipo de artículos. 

Lugares dignos de conocer y por ende de visitar son el Monte Hacho con una altitud de 204 metros, con unas vistas panorámicas increíbles, la Fortaleza del Monte hacho, construída en el siglo XVII por mandato del califa Almansur, la cual se convirtió en una prisión en 1870 y a día de hoy es un museo militar, con visitas guiadas y gratuitas. 

San Amaro es una alameda extensa, como si de un oasis se tratara, sus miles de plantas (muchas de ellas autóctonas) tiene una superficie de varios kilómetros cuadrados, donde su distribución la componen fuentes y esculturas, convirtiéndola en un lugar idóneo para hacer senderismo o simplemente disfrutar de este pulmón en compañía de la familia que, la ciudad nos regala para así tomar contacto con la naturaleza. 

Otra joya que, merece ser visitada es el Palacio de la Asamblea, construído en el año 1914, posteriormente inaugurado en el 1927, De sus múltiples encantos cabe destacar su escalera Imperial además del salón del Trono entre otras,  obra ubicada en la Plaza de África. 

Con 21 kilómetros cuadrados de costa, destacan sus calas, acantilados y playas como la Ribera, el Chorrillo, Benítez, o Benzú, con un clima y temperaturas cálidas durante todo el año. 

Para finalizar no quiero pasar por alto su gastronomía rica y variada, así como la amabilidad y simpatía de sus vecinos y para muestra un botón, así que, me atrevería a sugerir la degustacion de algunos de sus platos típicos como son la sopa de picadillo, el boquerón en vinagre santa Helena, el guiso de choquito con garbanzos, además de su excelente marisco y pescados frescos. 

Es la gran desconocida para todos los españoles de la península como los de las Islas. Y por último también destacar que, se trata de una ciudad en la que puedes ir a cualquier punto de la misma sin necesidad de coger el coche, pero en caso de tomar un autobús o taxi, no hay que obviar que, son bastante económicos si los comparamos con con los medios de transporte de otros puntos de España. 

José Antonio Carbonell 

Noticias de Viajar

Las paradisiacas islas del Caribe esperan romper sus cifras de turismo en el año 2024

Un recorrido exclusivo por las ciudades más selectas del continente

El 30% de los jóvenes españoles escogerá viajar a Perú, Marruecos e Islandia esta primavera