Viajar

El 63% de los españoles no viajarán el puente de diciembre por trabajo y falta de presupuesto

7 de cada 10 encuestados que sí viajarán lo harán dentro del territorio español

El ahorro o la escasez de días de vacaciones disponibles, otra de las razones esgrimidas

Más de la mitad de los españoles evitarán viajar durante el próximo puente dentro del calendario laboral que se celebrará del 6 al 9 de diciembre por falta de recursos económicos, así como por motivos de trabajo. Estos datos se extraen de la encuesta que ha llevado a cabo entre sus usuarios la página web especializada en viajes Holidayguru para conocer sus opiniones coincidiendo con la llegada de uno de los festivos más esperados por los españoles.

Aunque a todos nos guste viajar, no siempre existe la posibilidad de pasar las vacaciones fuera de casa. Y es que 7 de cada 10 usuarios encuestados (un 63%) afirma que no viajará el próximo puente frente al 36% que sí lo hará. Entre las razones que motivan a quedarse en casa destaca el hecho de no tener días libres en esas fechas para el 46% de los usuarios, frente al 26% que afirma que la falta de presupuesto es el principal impedimento. Entre otros motivos se hayan el hecho de encontrar ofertas a destinos que se adecúen a sus preferencias o el preferir ahorrar para viajar en otras fechas (un 10% respectivamente). 

Aun así, para aquellos que sí han decidido disfrutar del puente de diciembre fuera de casa, un 72% lo hará dentro del territorio nacional coincidiendo con la puesta en marcha del alumbrado en ciudades como Vigo o Madrid, frente a un 24% que lo hará fuera de España. En relación con el transporte, un 28% utilizará el avión mientras que será un 68% los españoles que utilicen el coche durante este puente.

En cuando al desembolso, la encuesta revela disparidad de opiniones, ya que tanto un 34% de los españoles afirma haber gastado más de 200€, frente a un 35% que confiesa invertir entre 100 y 200€ durante el próximo puente de diciembre, habiendo reservado sus vacaciones con menos de un mes de antelación un 20% de los encuestados; entre 1 y 4 meses un 42% y más de 4 meses de antelación un 38%.

Noticias de Viajar

Las paradisiacas islas del Caribe esperan romper sus cifras de turismo en el año 2024

Un recorrido exclusivo por las ciudades más selectas del continente

El 30% de los jóvenes españoles escogerá viajar a Perú, Marruecos e Islandia esta primavera