Mientras el sector de cruceros no para de crecer y es el más sólido de toda la industria de viajes, las compañías navieras tampoco paran de idear nuevas atracciones e instalaciones a bordo para complacer a sus clientes. En 2019, el sector de los cruceros prevé superar la barrera de los 30 millones de cruceristas, tras más de una década de crecimiento ininterrumpido, según datos que maneja Aquotic, el buscador de cruceros más rápido del mundo. Para hacer frente a este crecimiento, la industria naval orientada al crucero habrá botado una veintena de nuevos barcos al acabar 2019, mientras las principales navieras preparan planes para ampliar sus flotas e incluso doblarlas en los próximos años.
Muy atrás quedan aquellos tiempos en donde lo más interesante a bordo de un crucero era su cena de gala o alguno de sus bares, hoy en día la competitividad entre las compañías navieras hace que se esfuercen en que sus instalaciones sean un reclamo y un factor fundamental a la hora de elegir un crucero. Desde tirolinas a planetarios, desde pistas de hilo para patinar en el Caribe a 40 grados de temperatura, a completos campos de golf. Aquotic ha seleccionado las 10 instalaciones de cruceros que harán que los días de navegación se conviertan en una experiencia única y disfrutar del barco sin importar mucho los puertos de escala.
Tirolina y tobogán suspendidos por 8 cubiertas
El crucero Symphony of the seas, la maravilla de la compañía Royal Caribbean presume de ser uno de los más grandes y mejores barcos del mundo. Lo cual no es de extrañar cuando echamos un vistazo a sus instalaciones. La batalla por el planeta Z, una sala de láser tag donde dos equipos pelean por la conquista de un planeta en una sala ambientada para brillar en la oscuridad, o un tobogán con forma de pez linterna, Ultimate Abyss, que te deslizará por el abismo a lo largo de 8 cubiertas. Cuenta también con 12.000 plantas naturales al aire libre y un anfiteatro exterior con shows acuáticos. Experiencias únicas sin ni salir del recinto del barco.
El Cirque du Soleil en alta mar
¿Alguna vez has imaginado ver el Cirque du Soleil en alta mar? Ahora puedes gracias a la colaboración única con el 1MSC Meraviglia de la compañía italiana MSC. Sus instalaciones harán que no te apetezca desembarcar durante sus cruceros entre Italia y España. No hará falta salir al exterior para disfrutar de las estrellas, el techo del salón Promenade está cubierto de 480m de LED, transmitiendo las salidas y puestas de sol y demás eventos. La privacidad y exclusividad tienen nombre propio y se llama MSC Yatch Club, aquí disfrutarás del lujo de un club privado mientras los niños se divierten en los ‘’clubs’’ diseñados para ellos dependiendo de su edad.
Tranquilidad, sin niños, y bebidas gratis
La compañía Viking Lines, que debutó en 2015 con un barco para 930 pasajeros, posee unas instalaciones y características específicas que hacen que sea único y se diferencia del resto de compañías. Barcos relativamente pequeños, donde se respira tranquilidad y calma, con un diseño sofisticado y elegante y decoración de influencia escandinava. En Viking no hay casinos, no hay menores de 18 años, no hay ventas forzosas, el entretenimiento es clásico y didáctico, como por ejemplo charlas de astronautas de la NASA. Cada camarote tiene su balcón privado y unos detalles muy cuidados, así mismo no se aplican cargos por el vino o cerveza en comidas y cenas, ni por los restaurantes especiales, ni por el Wi-fi, ni siquiera por el acceso a la zona termal del spa. Queda claro que Viking marca los estándares a parte a la hora de realizar un crucero.
Pedir el gin-tonic perfecto a un robot
Royal Caribbean sabe hacer de sus barcos espacios donde no haya lugar al aburrimiento, esto está latente en su segundo buque de la clase Quantum, el ‘’Anthem of the Seas’’. Entre sus instalaciones encontramos un simulador de caída libre en un túnel de viento, el Sky Diving, un bar donde los camareros son robots, una pista de autos de choque, una espectacular cápsula elevada 90 metros sobre el barco, con espacio para 12 personas y unas vistas 360º inigualables y un simulador de olas perfecto para convertirte en surfero por un día. Con tantas actividades te será casi imposible quedarte quieto en el camarote.
Montaña rusa sobre el mar
El nuevo buque de la compañía americana Carnival Cruise Line, con debut en 2020, el Carnival Mardi Gras contará con instalaciones nunca vistas en otras compañías. Estamos hablando de la primera montaña rusa a bordo de un barco. BOLT es el nombre elegido para esta construcción de 240 metros de longitud alrededor del Mardi Gras, por si fuese poco, también podrás controlar la velocidad de la cabina, eligiendo entre un paseo tranquilo disfrutando de las vistas o un paseo emocionante a toda velocidad por encima del mar. Para quién sufra de vértigo siempre podrá quedarse en la zona Waterworks, la más grande de la compañía, con toboganes en espiral, toboganes rápidos y demás atracciones acuáticas.
Un circuito de Go-Karts en los hielos de Alaska
Norwegian Bliss, el barco de la compañía noruega Norwegian Cruise Line que debutó en 2018, combina de manera muy habilidosa en sus instalaciones la diversión sin fin con la relajación plena. Mientras navega por las frías aguas de Alaska, puedes deleitarte con las vistas de 180° sobre los glaciares que otorgan los dos glamurosos salones de observación. Para divertirse en familia ofrece una arena de Láser Tag, como en el Symphony of the Seas, pero en este caso al aire libre, al igual que el inigualable circuito de Go-Karts donde la velocidad se mezcla con la brisa marina.
Navegar en el mar... y en las estrellas
El Queen Mary 2 es el icono de la compañía francesa Cunard. Además de ser uno de los barcos más grandes del mundo, el buque insignia de la compañía cuenta con unas instalaciones al alcance de muy pocos. Es el único transatlántico que tiene un planetario a bordo, donde disfrutarás de un viaje épico a través del sistema solar, navegando por las estrellas y aprendiendo ciencia. A su vez, en este espacio también se proyectan películas 3D, recitales y conciertos.
Arriba en yate o abajo en submarino
La compañía de lujo Crystal Cruises nos demuestra que lo pequeño e íntimo es una fórmula que funciona muy bien. Esto queda claro en su yate para 62 pasajeros Crystal Espirit. Pese a su enfoque en las actividades on shore, el barco posee características similares a las de sus gemelos el Crystal Symphony y Crystal Serenity, detalles muy cuidados, una decoración moderna y elegante y un servicio excelente y personalizado. Más allá de esto, el emblema diferenciador del Crystal Espirit es la incorporación a bordo de un submarino para tres personas que te sumergirá entre los arrecifes y la vida marina. Sin duda una experiencia inolvidable y completamente única.
En compañía de toda la familia Disney
Como su propio nombre indica, Disney Dream de la compañía Disney es el sueño para los más pequeños. Sus instalaciones están diseñadas a medida para que los pasajeros tengan una sonrisa de oreja a oreja desde que embarquen hasta que desembarquen, y no sólo los niños. Una pista para practicar deportes al estilo Space Jam, una sala de realidad virtual con trepidantes juegos interactivos, un cine donde reproducen los clásicos de Disney y un teatro donde disfrutarás del debut de Frozen. La magia de Disney al alcance de toda la familia en un enclave único.