Estos dos nuevos destinos se suman a Asturias y a la recientemente anunciada ruta a Menorca, que comenzará a operar el próximo 23 de junio
Volotea aumenta un 310% sus asientos desde el aeropuerto murciano respecto a 2019
En Murcia, Volotea se convertirá en la aerolínea líder en el mercado doméstico
Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas, afianza su crecimiento en compromiso con la región Murcia posicionándose como la compañía que más rutas domésticas opera desde este aeropuerto desde el que ofrecerá más de 40.000 asientos en 2021, multiplicando por cuatro los asientos ofrecidos en 2019.
Las nuevas conexiones A Bilbao y Santander operarán entre julio y septiembre ofreciendo 6.000 asientos en cada una de ellas. Con estas conexiones, Volotea duplicará sus rutas desde el aeropuerto murciano. La aerolínea, que opera en la Región desde el 2019, ofrece la conexión a Asturias, desde el pasado 2 de junio todos los miércoles y sábados, y estrenará su enlace a Menorca el próximo 23 de junio, durante todos los martes y viernes de este verano 2021.
Volotea aumenta así desde el aeropuerto de Murcia su número de vuelos ofrecidos en un 281% respecto al 2019 y se convierte así en la aerolínea que más rutas domésticas ofrece desde este aeropuerto y en la tercera con más capacidad en 2021, con una oferta total de más 40.000 asientos.
"Con estas dos nuevas rutas afianzamos nuestra posición en el aeropuerto de Murcia y reforzamos nuestro compromiso con la Región. La sólida posición de Volotea apoyada por la fidelidad de nuestros clientes y la alta puntualidad y fiabilidad de nuestros vuelos, nos permite liderar el retorno de los viajes en nuestros mercados locales, con muchas y nuevas opciones para sus vacaciones, siempre al precio más competitivo", comentó Carlos Muñoz Beraza, Fundador y CEO de Volotea.
Estas nuevas rutas forman parte del plan con el que Volotea confirma su capacidad operativa y presenta unas previsiones récord en la historia de la aerolínea. Tras completar su cambio de flota en enero y convertirse en un operador 100% Airbus, la aerolínea aumenta su capacidad y operará su red con un total de 40 aviones (incluyendo 4 aeronaves en contrato de arrendamiento y otras 3 en stand-by para garantizar la máxima integridad operativa), frente a los 36 de 2019. Con la incorporación de 20 aviones A320 a su capacidad operativa, la creación de nuevas rutas, la apertura de las nuevas bases en Lyon y Olbia y de un nuevo país (Argelia), Volotea potencia su oferta comercial para 2021 y ofrecerá un total de un 30% más de asientos en su red.
SOBRE VOLOTEA
Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, aumentando año tras año su flota, rutas y asientos ofrecidos. Desde sus inicios, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros en toda Europa.
Volotea tiene su sede en 17 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia (apertura también en 2021), Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades en 16 países, incluida Argelia, que se pondrá en marcha en septiembre desde Francia.
En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones, para verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que tiene sus medidas preventivas contra el Covid-19 auditadas por Bureau Veritas.
Volotea se convertirá a lo largo de 2021 en un operador 100% Airbus, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes para mejorar sus costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones de mayor capacidad y autonomía de vuelo.
La aerolínea prevé operar una flota de 40 aviones en verano de 2021 frente a los 36 de 2019. En términos de volumen, Volotea también planea aumentar su capacidad de asientos hasta un 30% en comparación con 2019.
Volotea emplea a más de 1.350 personas en toda Europa y fue la aerolínea más activa en el verano de 2020 entre sus principales competidores en cuanto a actividad, factor de ocupación de asientos, niveles operativos y satisfacción del cliente.