La colección cápsula contará con unidades muy limitadas y solo estarán disponible en la web de northweek.
Northweek, la marca de gafas de sol para jóvenes de espíritu libre y aventurero, creada por los jóvenes Álex Huertas y Héctor Rey continúa consiguiendo cosas que muy pocas marcas, sean del tamaño que sean, son capaces de conseguir. Esta vez la marca catalana ha apostado con una de las colaboraciones más esperadas junto al joven creador de contenido youtuber y twitcher Portillo.
Portillo de origen venezolano y afincado en Barcelona comenzó dedicándose a los temas relacionados con la exploración urbana, para más tarde enfocarse a la fotografía, medioambiente y construcciones como la de un búnker.
Precisamente esta nueva colección nace a raíz de ese espíritu libre y su afán por la moda streetwear, caracterizada por lamezcla de los estilos de ropa que usaban, por un lado, las personas en las culturas delsurfy elskateen California y, por otro, delhip hopen Nueva York. Este último incorporaba, a su vez, el graffiti, lo deportivo, el punk y la moda callejera japonesa.
A finales de 2020 el youtuber lanza "Perdida Generación" con el objetivo de dar rienda al imaginario de miles de jóvenes que se sienten identificados con su forma de pensar.
La colección se compone de dos modelos Phantom Regular y Cycling
El diseño se ha realizado mano a mano con Portillo para que la colección respire su esencia al 100% y tiene como línea de color el negro con detalles serigrafiados.
Ambos modelos de gafas cuentan con un acabado mate con lentes polarizadas y detalles serigrafiados. Cada una de estas unidades de venta muy limitadas contarán con un packaging personalizado con las líneas y diseños propios de la colección.