El organismo autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha renovado el Certificado de Calidad ISO 9001, que avala la calidad de su sistema de gestión y su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus clientes, entre los que se encuentran las administraciones públicas estatal, regional y local, así como empresas y particulares.
La certificación, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), afecta a la elaboración, publicación y distribución del BORM, a la gestión comercial y producción de publicaciones, revistas, libros, CD, impresos, folletos, carpetas y otros materiales susceptibles de ser editados por el Boletín.
La Administración regional se encuentra inmersa en un proceso de modernización e innovación que afecta tanto a los servicios que presta como a la gestión. En el caso del BORM, el pasado mes de marzo dejó de publicarse en papel, lo que supone una serie de ventajas, entre las que sobresalen el beneficio medioambiental, la accesibilidad y la gratuidad.
Compromiso medioambiental
De entre los proyectos impulsados por el BORM, también destaca la instalación de una planta solar fotovoltaica que produce energía eléctrica por encima de las necesidades de consumo de la misma, con lo que la sede de este organismo autónomo se ha convertido en el primer edificio público de la Región con capacidad para verter la energía sobrante a la red y obtener beneficios económicos.
Esta planta ha sido acreditada con otras dos certificaciones de calidad por su contribución a la mejora del medio ambiente, ya que ha permitido reducir en 298,5 toneladas anuales la emisión de CO2 a la atmósfera.