El túnel de Ronda Norte, en sentido salida de Murcia hacia la autovía MU-33 (antigua A-30), permanecerá cerrado al tráfico este miércoles 21 de enero desde las 22:00 horas hasta aproximadamente la 1:00 de la madrugada, con motivo de trabajos técnicos de inspección.
La actuación consiste en la extracción de testigos en el paso subterráneo de San Basilio-San Antón, una intervención necesaria para analizar el estado estructural del túnel y planificar las acciones que permitan su futura habilitación para el uso peatonal con plenas garantías de seguridad.
La intervención se ha programado en este horario nocturno con el objetivo de causar las menores molestias posibles a la ciudadanía y a los vecinos de la zona, ya que a partir de esa hora se registra una notable reducción del tráfico rodado. Asimismo, se pretende minimizar las molestias acústicas que podrían generarse si los trabajos se realizaran en horas más avanzadas de la madrugada, preservando así el descanso vecinal.
Durante el tiempo que dure el corte, el tráfico de salida de la ciudad hacia la autovía permanecerá habilitado a través de la rotonda de Ronda Norte, garantizando la continuidad de la circulación.