Nacional

`¿Quién es quién?´, la nueva campaña de DOWN ESPAÑA para impulsar la educación inclusiva de los niños con síndrome de Down

La campaña se emitirá en 50 televisiones nacionales y autonómicas

Mañana martes 26 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la presentación de la campaña '¿Quién es Quién?' de DOWN ESPAÑA, cuyo objetivo es impulsar la educación inclusiva en nuestro país. Se trata de una campaña muy emotiva con la que la Federación quiere alertar sobre la necesidad de mejorar la educación de los niños con síndrome de Down en los colegios ordinarios. Muchos de ellos están siendo derivados a centros de educación especial o acuden a colegios donde no reciben los apoyos que necesitan, siendo vulnerado así su derecho a una plena inclusión en la sociedad, recogido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (ratificada por España en 2008).

El acto de presentación será en el Colegio Cardenal Spínola de Madrid, un centro educativo pionero en el modelo de educación inclusiva que acoge a niños con síndrome de Down en los diferentes niveles educativos. Este colegio fue el escogido para grabar la campaña con alumnos de 1° de primaria (5-6 años). Todos participaron en el juego '¿Quién es Quién?´, que consistía en que cada uno de ellos dibujase a un compañero. Después, los retratos se mostraron a sus padres, ¿serían capaces de identificar a sus hijos?, ¿Y a los niños que tienen síndrome de Down? Todas estas incógnitas se despejarán en la presentación de la campaña. Los medios además podrán conocer y grabar a los pequeños protagonistas del spot, hacerles preguntas y grabar cómo es una clase inclusiva.

DOWN ESPAÑA espera que la enorme emotividad del mensaje consiga que éste se haga viral, como ha ocurrido con campañas anteriores. El spot se completa con diferentes acciones dirigidas a la sociedad para mejorar la inclusión educativa de los niños con síndrome de Down, como exposiciones temporales en toda España y la edición de un libro realizado con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial. La publicación, que verá la luz durante el primer trimestre del próximo año, contendrá los dibujos realizados por niños de colegios de: Madrid, Huesca, Sevilla, Écija, Valdepeñas, Ciudad Real, Lleida y Valladolid.

A la presentación acudirán el presidente de DOWN ESPAÑA, Mateo San Segundo, el director del Colegio Cardenal Spínola, Iván Benito y el director creativo ejecutivo de la agencia Tiempo BBDO, Tomás Ferrándiz.

Noticias de Nacional

Un total de 25 personas han sido detenidas en Madrid por integrar una estructura dedicada a cometer fraudes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)