Nacional

El Partido Animalista PACMA se presenta en solitario a las elecciones generales del 29N

Reivindican su candidatura como "la única papeleta que defenderá a ultranza a los animales y el medio ambiente, al margen de la polarización política".

Madrid, 05 de octubre de 2026 - El Partido Animalista PACMA anuncia que se presentará a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre y que lo hará en solitario, con una candidatura propia y sin integrarse en coaliciones con otras fuerzas políticas.

PACMA reivindica su candidatura como la única papeleta que hará "una defensa a ultranza de los animales y el medio ambiente, al margen de la polarización política". La formación política considera necesario que estas causas cuenten con una voz propia y no queden relegadas por los enfrentamientos entre bloques o los acuerdos entre partidos.

El Partido Animalista necesitará recoger varias decenas de miles de firmas para poder concurrir, tal y como establece la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, conocida como LOREG, en su artículo 169.3. Esta exige a los partidos, federaciones o coaliciones que no obtuvieron representación en ninguna de las dos Cámaras en las anteriores elecciones generales recoger firmas de, al menos, el 0,1 % del censo electoral de cada circunscripción donde quieran presentarse.

Presentación de la cabeza de lista este martes

PACMA presentará este martes 6 de octubre a su cabeza de lista para las elecciones generales, que asumirá el reto de llevar la voz de los animales y la defensa del medio ambiente al Congreso de los Diputados.

Noticias de Nacional

El presidente del Gobierno ha realizado una declaración institucional para anunciar la convocatoria electoral, que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado