Cada vez más visitantes utilizan Dubái como escala prolongada, disfrutando de la ciudad más allá de un simple stopover
Dubái sigue destacándose como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial, tras recibir 19,6 millones de visitantes en 2025, con un sólido desempeño y un creciente interés en experiencias de viaje diversificadas para 2026. Durante las recientes reuniones en FITUR 2026 con operadores y socios de España, América Latina y Portugal, se evidenció un fuerte crecimiento en las ventas hacia el destino y el mejor desempeño registrado durante el verano.
Los encuentros comerciales también sirvieron para confirmar la consolidación de productos y experiencias orientadas a las familias, un segmento que ha sido desarrollado en los últimos años y que hoy ya refleja resultados tangibles. Además, se observó un interés creciente entre los viajeros españoles por descubrir Dubái como un destino para viajes multigeneracionales, reforzando la posición del emirato como un lugar ideal para familias de todas las edades.
En cuanto al turismo de escala, Dubái sigue liderando la región, con una tendencia clara hacia estancias más largas durante los stopovers y un aumento en la conversión de estos viajeros hacia visitas completas al destino. La conciencia y el reconocimiento del destino continúan creciendo entre los españoles, traduciéndose en un mayor interés, consideración y reservas anticipadas para 2026.
"Dubái continúa fortaleciendo su posición como destino estratégico para el mercado español, gracias no solo a sus atractivos turísticos, sino también a su capacidad de adaptarse a las necesidades de todo tipo de viajeros, desde familias hasta seniors y grupos multigeneracionales", destaca Mohammad Jassim Fathi, DET Trade Lead para España, Portugal y Latinoamérica.
Europa Occidental se consolida como el principal mercado emisor de Dubái, con 4,1 millones de visitantes que representan el 21?% del total, destacando la cercanía y el atractivo del destino para el público europeo y español. Este atractivo quedó reflejado en el récord histórico de diciembre, cuando la ciudad superó los dos millones de visitantes en un solo mes, consolidándose como un destino preferente para los viajeros españoles durante la temporada de invierno.
Para 2026, se anticipan nuevos proyectos y campañas B2C, así como iniciativas de formación para agentes de viajes, diseñadas para seguir impulsando el interés y la confianza de los viajeros españoles en Dubái como destino de elección.