Empresa

Accenture y la Escuela Superior de Música Reina Sofía se unen para impulsar el talento musical

La compañía será mecenas de la formación de vientos 'Quinteto Debussy de Accenture'

Accenture y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza su compromiso con la formación y desarrollo de jóvenes músicos talentosos y con la difusión de la música como herramienta de transformación cultural.

El convenio, firmado por Paloma O´Shea, presidenta fundadora de la Escuela, y Mercedes Oblanca, presidenta y CEO de Accenture en España y Portugal, permitirá que la compañía global de servicios profesionales sea mecenas del Quinteto Debussy de Accenture. Este grupo de vientos está integrado por Matthew Origel (flauta, Estados Unidos), Nedley Robles (oboe, México), Teresa Pellicer (clarinete, España), Jorge López (fagot, España) y Sofía de Miguel (trompa, España), jóvenes talentos que representan el futuro de la música de cámara.

Además, como parte de este compromiso, Mercedes Oblanca se incorpora a la Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía, máximo órgano de representación de este centro.

Compromiso compartido con la música y la inclusión

Este acuerdo refuerza los valores comunes entre ambas instituciones, como la apuesta por el talento, la calidad y la inclusión, y permite continuar fortaleciendo la propuesta de la Escuela de ofrecer una formación de máxima calidad con matrícula gratuita a jóvenes músicos de talento.

Para la Escuela Reina Sofía, este acuerdo se enmarca en su política proactiva de crear alianzas con organizaciones e instituciones relevantes y de prestigio que le ayuden a desarrollar y extender su misión, como ha destacado Paloma O'Shea: "La colaboración con Accenture encaja a la perfección con la misión que ha tenido la Escuela desde su nacimiento, contribuyendo al desarrollo de nuestros jóvenes músicos a través de la formación de un grupo de cámara, que es uno de los pilares académicos de la institución".

Por su parte, Mercedes Oblanca, ha declarado: "Lacolaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía refuerza nuestro compromiso social y nuestra apuesta por la cultura y el talento joven como motores de progreso, innovación y excelencia para nuestro país.Ser mecenas del Quinteto Debussy de Accenture nos permite además visibilizar los valores en los que creemos firmemente, como la creatividad, el ingenio humano y la búsqueda constante de nuevas armonías, tan necesarios en el momento actual".

Una escuela referente

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991 por Paloma O'Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Cada año, 160 alumnos de más de 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.

Noticias de Empresa

Aunque el marco de lucha contra el fraude de la UE en la financiación de la recuperación tras la pandemia ha mejorado con el tiempo, persisten algunas insuficiencias sistémicas

Para 2026, se espera que los viajeros españoles busquen itinerarios más variados y personalizados, incluyendo opciones para familias y grupos multigeneracionales