El chef Ejecutivo de Inversiones Venespor firma una propuesta inspirada en la cocina tradicional y en técnicas contemporáneas, siempre con producto de máxima calidad
La cadena de restaurantes La Rollerie, perteneciente al grupo de restauración Inversiones Venespor, presenta su nueva carta de invierno 2025-2026, una propuesta gastronómica que vuelve a sorprender por su equilibrio entre tradición, creatividad y sabor. Fiel a su filosofía de "cocina de autor para todos los bolsillos", la marca incorpora innovaciones cuidadosamente desarrolladas por su departamento de I+D+i, sin renunciar a los grandes clásicos que la han convertido en un referente de la restauración urbana.
Una de las grandes novedades del chef del grupo de restauración, para esta temporada, son sus Croquetas de Carbonara con Guanciale, una reinterpretación del icónico plato italiano que se suma a las croquetas de Jamón Ibérico y a las de Boletus y Trufa. Cremosas, sabrosas y de texturas perfectas, mantienen la esencia artesanal que caracteriza a las croquetas de la casa con un toque innovador.
Como plato principal, uno de los grandes protagonistas de este invierno será el Lingote de Carrillada de Ternera, presentado sobre una base de patata panadera y acompañado por una delicada reducción de su propio jugo. Una elegante propuesta que combina cocción lenta, profundidad de sabor y una cuidada presentación.
En el apartado de Brunch, La Rollerie amplía su familia de huevos Benedictines con una creación que promete enamorar a los paladares más curiosos: el Benedictine Bangkok, elaborado con carrillada de ternera, jugo de carne, salsa de curry amarillo y coco, huevo poché, cebolla encurtida y cilantro, servido sobre pan brioche. Una fusión singular que aúna el sabor intenso de la cocina tradicional con el exotismo de la gastronomía asiática.
Y, en el terreno más dulce, La Rollerie incorpora la Torrija de Brioche con caramelo salado y chantilly, un postre que actualiza un clásico con el toque contemporáneo y goloso que caracteriza al sello de la casa.
Además, la carta mantiene uno de sus grandes éxitos: su inconfundible Cordón Bleu Original. Un plato, bañado con salsa Aurora de bechamel y tomate y un toque de especias provenzales, que se ha ganado un lugar especial en la carta de la casa.
No faltan tampoco sus populares torres de Cinamon Rolls, con la opción de elegir entre uno, dos o tres rollos de canela, dos siropes y dos toppings. Además, la carta incluye tartas artesanas, tortitas y crepes, y una amplia variedad de desayunos y brunch, una de las señas de identidad más reconocidas de la cadena. La oferta dulce se completa con tartas artesanas, tortitas, crepes y una amplia selección de desayunos y brunch, que siguen siendo uno de los grandes reclamos de la marca.
La carta cuenta también con platos irresistibles como el Sándwich de Cochinita pibil, servido en pan brioche con cochinita cocinada a baja temperatura, guacamole y coléala o el novedoso Sándwich César con milanesa de pollo, lechugas crujientes, salsa césar, parmesano y Cherry.
"El trabajo del departamento de I+D+i del grupo se orienta, cada seis meses, a descubrir nuevos sabores y técnicas sin perder de vista la esencia de La Rollerie: ofrecer una experiencia gastronómica accesible, elaborada y sorprendente. Esta nueva carta es el resultado de meses de pruebas, selección de materias primas y pasión por la cocina bien hecha", destacan desde la compañía.
La Rollerie reafirma así su compromiso de fusionar la tradición con la innovación, consolidándose como un espacio donde disfrutar durante todo el día: desde el desayuno hasta la cena, siempre con cocina non-stop, una decoración cuidada al detalle y el ambiente acogedor que distingue a todos sus locales.
La Rollerie se consolida también como un lugar ideal para disfrutar de una comida o cena informal con una amplia variedad entrantes y los platos para compartir en un ambiente relajado, perfecto para grupos o encuentros casuales con amigos o colegas.
Actualmente, Inversiones Venespor suma 21 establecimientos bajo sus distintas enseñas: Canel Rolls (diez unidades) y La Rollerie (once restaurantes). Además, la compañía está inmersa en un ambicioso plan de expansión que le llevará a realizar nuevas aperturas en los próximos meses.
El grupo está conformado por un equipo cercano a los 60 profesionales con más de dos décadas de experiencia en el sector de la hostelería y la restauración y con todos los servicios necesarios para impulsar el lanzamiento de un nuevo negocio: expansión, formación inicial y continuada, I+D, asistencia al franquiciado, inmobiliario, marketing, o RR. HH. entre otros. La compañía cuenta con unas cocinas centrales que ocupan una superficie total de 600 m2 ubicadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y prepara la construcción de una nueva sede central.