Empresa

El 81% las dietas fracasan. La solución está en aprender a nutrirse

En una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el 81% los participantes habían fracasado en el intento de perder peso y el 76% no está conforme con su peso.

Fran (@fran.dietista), CEO y dietista de Tu Nutrición Real, cuenta a qué se debe esto y cómo solucionarlo.

Una de las cosas en las que más hincapié nos hace es en que las dietas típicas no funcionan básicamente por 3 cosas:

La personalización: hoy en día hay muchísimas dietas con nombre, pero el único nombre que debe tener un plan nutricional es el de la persona a la que va dirigida.

Personalizar la nutrición a sus objetivos, trabajo, gustos, necesidades... es clave para poder conseguir los objetivos.

La adherencia y saciedad: uno de los grandes errores es comer como un pajarillo, estar todo el día con hambre y comer cosas que no le gustan a nadie.

El éxito está en lo contrario: en comer cosas que te gusten, que te sacien y que puedas disfrutar de la comida, tanto en casa como fuera, mientras consigues tus objetivos.

Esto es fundamental para que se pueda sostener en el tiempo. Sí no es así antes o después se deja. Como pasa la gran mayoría de veces.

Aprender a comer y cómo funciona nuestro cuerpo: nuestro cuerpo es una máquina increíblemente perfecta.

Entender cómo funciona y qué darle para que todo marche de manera correcta es algo que deberíamos saber desde el colegio y, por desgracia, no es así.

"Esto es un grave problema a nivel sociedad y por eso cada vez hay más y más enfermedades, sobrepeso, obesidad... Pero tiene solución y ese es nuestro trabajo", explican desde Tu Nutrición Real y añaden: "Los nutrientes son las herramientas que le damos a nuestro cuerpo para que construya. Cuando construimos una casa queremos los mejores obreros, los materiales de más calidad, las últimas maquinarias... ¿Por qué no ponemos el mismo interés con nuestro cuerpo?

Es imposible apretar un tornillo con un martillo. Si supiéramos todo lo que pasa dentro de nosotros y que no vemos, no dudaríamos ni un segundo en darle todas las herramientas que necesita para que todo funcione bien."

Si Fran tuviera que dar un consejo a alguien, es que cada persona debe encontrar una forma de alimentarse que le haga estar sana, consiga sus objetivos, la disfrute y que sea capaz de mantener toda la vida. Aquí está la clave del éxito.

Como dice él: "Nuestro cuerpo es con el ÚNICO que pasaremos toda la vida. De él depende que vivamos más y mejor. Si no cuidamos de él, ¿entonces quién?"

Noticias de Empresa