La 63ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se presenta como la más sabrosa de la historia, porque su vínculo con la gastronomía local hace que este evento flamenco encuentre en el territorio un conjunto de propuestas que llenan el paladar y el estómago de todos aquellos que se acercan durante estas fechas a La Unión.
La taberna 'La Tienda de Solita', que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, se suma al ciclo de jornadas gastronómicas que empezaron en El Vinagrero y terminaron hace apenas unas semanas en Los Churrascos, destacando la gran acogida de estas propuestas. Ahora, esta tienda de ultramarinos reabierta por Juan Antonio y Mari Carmen como un restaurante que está cautivando con su concepto de cocina, se convierte en sede, por primera vez, del Festival desde el punto de vista gastronómico.
"Desde el Festival sabemos que quienes vienen a La Unión en estas fechas buscan una experiencia completa, que incluye comer bien entre gala y gala, y la Tienda de Solita viene a completar una oferta gastronómica de la más alta calidad que complementa al Cante de las Minas", ha señalado el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, durante la presentación de las jornadas, destacando esta "apuesta vanguardista que hace que mariden a la perfección flamenco y gastronomía".
Durante la presentación, guiada por el periodista Juan Ramón Lucas, embajador del Cante de las Minas, se han presentado las distintas propuestas a cargo de José María Pérez y Paco Vidal, quienes han destacado desde la Tienda de Solita la puesta en valor de los productos autóctonos, contribuyendo con su gastronomía al Cante de las Minas.
El Menú degustación, que se podrá disfrutar del 29 de julio al 11 de agosto, es decir, durante todo el Festival, incluye una ensalada malacate, croqueta de queso azul con membrillo, tosta de anchoa del cantábrico 000 y pulpo a la cartagenera como entrantes. Como segundo, los comensales pueden elegir entre rabo de toro en salsa, caldero del Mar Menor con pulpo o cazuela de rape con almenas y gambas. El menú, con un coste de 40 euros por persona, incluye postre a elegir y bebida. Reservas al 604 47 45 48.