Todo el mundo sabe que comprar un móvil de gama alta supone una inversión elevada, por lo general.
Además, la cultura de usar y tirar está perdiendo cada vez más adeptos. Desde este punto de vista, los teléfonos móviles reacondicionados se han posicionado, en los últimos años, como la mejor opción de cuidar el planeta, cuidando tu bolsillo. A continuación, podrás descubrir cómo.
Segunda mano VS Reacondicionado
Es muy importante saber distinguir las diferencias que existen entre un dispositivo reacondicionado y uno de segunda mano.
El móvil de segunda mano se compra en las condiciones tal cual lo deja su anterior propietario.
Por el contrario, los dispositivos reacondicionados pasan un estricto proceso de reacondicionamiento en el que se trabaja, no solo su aspecto físico, sino que los componentes del software son revisados y verificados para garantizar un rendimiento óptimo.
Es por eso, que los móviles reacondicionados pueden ser tratados como nuevos.
Líderes en precio
Los dispositivos de la marca Apple son los líderes en ventas de móviles reacondicionados. Comprar un iPhone nuevo suele superar los 1000 euros de media.
Sin embargo, puedes visitar el sitio https://www.certideal.es/iphone-11-reacondicionado-213, donde encontrará un amplio surtido de productos.
Este precio sumado a la confianza que aporta el proceso de restauración hace posible disfrutar de dispositivos de alta gama a un precio realmente accesible a todos los públicos.
Calidad garantizada
Los dispositivos reacondicionados son dispositivos de diversa procedencia. Pueden ser teléfonos devueltos a los pocos días de haber sido comprados por fallos de transacción o entrega.
Pueden ser teléfonos con mínimos fallos identificados que no permiten su venta como dispositivo nuevo; o simplemente teléfonos que han sido expuestos al público durante un tiempo que son aptos para ser usados.
Estos teléfonos pasan por las manos de equipos de expertos especializados y se monitorizan, revisando y probando cada mínimo detalle del dispositivo para identificar posibles incidencias y, así, corregirlas para garantizar la puesta en el mercado de un producto de calidad.
Reduce la huella de carbono
Los expertos calcularon que sólo en el año 2022 más de 5.000 millones de dispositivos acabarían en los vertederos o, en los cajones olvidados, produciendo así un impacto ambiental ineludible debido a la cantidad de metales que éstos contienen, entre otros motivos.
Los residuos tóxicos se han convertido en una gran fuente de contaminación. El aparente y simple hecho de comprar un móvil reacondicionado, cobra mucho más sentido cuando un cliente llega a sentirse orgulloso de poder contribuir en este propósito.
Se ha calculado que se han ahorrado 57 kg de CO2. Un gesto tangible para el planeta. Por todo ello, adquirir un móvil reacondicionado es una manera responsable de consumir tecnología, dando una segunda vida a un dispositivo y, a su vez, reduciendo la cantidad de residuos electrónicos.
Conclusiones
Como habrás podido observar, la única desventaja que tienen los móviles reacondicionados son los falsos mitos que los rodean.
Pero, la realidad es que comprar un móvil reacondicionado es una manera muy completa de cambiar de móvil.