Empresa

Urgencias veterinarias más comunes durante la Navidad

A lo largo del año existen situaciones que nos obligan a llevar de urgencia a nuestra mascota a un centro veterinario, pero, sin duda, las fiestas navideñas traen consigo una mayor probabilidad de que esto suceda. Los ruidos, celebraciones, comidas y adornos pueden generar un gran número de estímulos en nuestra mascota que podrían terminar en complicaciones graves.

En esta época del año encabezan la lista de emergencias veterinarias las gastritis y enteritis, que son malestares estomacales provocados generalmente porque el animal roba comida durante las reuniones sociales o es sobrealimentado recibiendo premios que se salen de su dieta. Son comunes aquellas ocasionadas por asfixia o atragantamiento debido a la ingesta de cuerpos extraños como los huesos, los juguetes, las decoraciones navideñas o incluso el papel de regalo.

También son frecuentes aquellas urgencias ocasionadas por mordeduras o heridas de otros animales cuando comparten un mismo espacio durante alguna celebración, sin que existan unas pautas previas de presentación o socialización entre ellos. Son comunes los golpes o traumatismos por atropello cuando el animal escapa por el ruido de cohetes y petardos mientras pasea o cuando por algún descuido escapa de casa. En este último caso, son frecuentes también los perros desorientados y perdidos, situación en la que se recomienda acudir a un centro veterinario para la lectura de su microchip.

Todas estas urgencias son prevenibles y dependen en gran medida de las precauciones que tome el cuidador.

Noticias de Empresa