Empresa

El cocinero con estrella Michelin Leandro Gil realizará tres talleres de cocina con Foie Gras

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) para realizar tres talleres de cocina con un protagonista de excepción: el Foie Gras español. 

El joven chef estrella Michelín Leandro Gil será el encargado de descubrir a los estudiantes los pormenores de este producto que ya es Patrimonio Gastronómico Europeo. 

Durante la jornada, los jóvenes estudiantes aprenderán a elaborar dos recetas de alta cocina con Foie Gras español creadas por Leandro Gil para la ocasión. Además, recibirán un diploma acreditativo de su asistencia firmado por el reconocido cocinero.

La actividad se encuadra dentro de la campaña de promoción que, cofinanciada por la Unión Europea y bajo el lema “Compartamos el patrimonio gastronómico europeo”, está llevando a cabo Interpalm en nuestro país.

Informar a los jóvenes y profesionales ofreciendo información transparente y veraz sobre el modo de producción y los usos gastronómicos del Foie Gras español es el objetivo principal de estas acciones de promoción. 

EL FOIE GRAS EN ESPAÑA

España es el cuarto productor europeo de Foie Gras y el segundo consumidor europeo. Cerca del 10% de la producción se destina a la exportación, llegando a más de 40 países. El sector del Foie Gras en España genera más de 1.200 empleos de forma directa y 5.000 de forma indirecta, contribuyendo a la dinamización de la economía rural.

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) representa a todos los eslabones de la cadena de valor del Foie Gras en España. Creada y reconocida por el Ministerio de Agricultura en 2010, vela por el cumplimiento de los requisitos de calidad, bienestar y sostenibilidad con el medio rural.

Noticias de Empresa

La ausencia de datos y previsión en la gestión de traslados impacta directamente en la rentabilidad, generando sobrecostes y mayores tiempos de inactividad

La falta de perfiles cualificados se consolida como un problema estructural, según el World Economic Forum

La nueva generación de modelos avanzados de inteligencia artificial está revolucionando la creación y ejecución de ciberataques

La tecnológica española identifica entre 1,4 y 2,3 millones de euros en eficiencias operativas en una compañía industrial analizando únicamente información que ya tenía disponible