Cartagena

La Asamblea Regional se iluminará de rojo, con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis

La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará desde las 20:00 horas del próximo domingo, hasta las 8:00 horas del lunes, de color rojo, con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis, que se celebra del 1 al 7 de junio.

La Hemocromatosis es una alteración genética, poco conocida, que la padece una de cada 500-1.000 personas, y constituye, por tanto, una de las patologías genéticas más frecuentes en España. Sus síntomas suelen aparecer en la edad adulta, y al no realizarse cribado precoz, el diagnóstico de la hemocromatosis es tardío.

Con la iluminación de su fachada principal, la Cámara Parlamentaria autonómica se suma a otras Instituciones de España y Europa, para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y para estimular a la población a solicitar a su médico una analítica que puede salvar su vida, tal y como demandan la Asociación Española de Hemocromatosis y a la Federación Internacional de Pacientes con Hemocromatosis. 

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre