Región

El PP pide al Gobierno de Sánchez que "abandone el extremismo y la confrontación" en políticas de vivienda y "tome nota de las propuestas de Feijóo"

"No se puede seguir atacando a los propietarios, porque no podrán poner sus viviendas en alquiler, y eso dispara los precios", ha apuntado Díez de Revenga

"Tampoco se puede seguir obligando a los jóvenes a depender del Estado para poder acceder a una vivienda asequible, porque eso retrasa la edad de emancipación y les resta libertad", ha denunciado el senador

El senador del Partido Popular José Ramón Díez de Revenga ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "abandone el extremismo y la confrontación" en políticas de vivienda y "tome nota de las propuestas presentadas recientemente por Alberto Núñez Feijóo".

"No se puede seguir atacando a los propietarios, porque no podrán poner sus viviendas en alquiler, y eso dispara los precios", ha apuntado Díez de Revenga.

"No se puede hacer política de vivienda mediante eslóganes, no se puede demonizar al propietario, no se puede proteger al okupa, ni tampoco se puede seguir aplicando una política intervencionista que ha estrangulado la oferta y subido los precios", ha incidido el senador del PP.

"Tampoco se puede seguir obligando a los jóvenes a depender del Estado para poder acceder a una vivienda asequible, porque eso retrasa la edad de emancipación y les resta libertad", ha denunciado el senador.

"No puede haber en España una generación perdida de la vivienda", ha subrayado Díez de Revenga, que ha abogado por medidas para que "los jóvenes no renuncien a ser propietarios porque comprar una casa sea inalcanzable para ellos".

A ese respecto, ha recordado "el éxito de políticas pioneras como el Aval de Vivienda Joven puesto en marcha por el presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia".

"El Gobierno de Sánchez debe plantear de una vez soluciones reales al clamor social que pide acceso a una vivienda en condiciones asumibles, y para ello debería dejar de aplicar las recetas extremistas que le imponen sus socios y, por una vez, fijarse en las medidas propuestas por el Partido Popular, que son de sentido común y funcionan", ha concluido Díez de Revenga.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado