Región

El PP pide al Gobierno de Sánchez que "abandone el extremismo y la confrontación" en políticas de vivienda y "tome nota de las propuestas de Feijóo"

"No se puede seguir atacando a los propietarios, porque no podrán poner sus viviendas en alquiler, y eso dispara los precios", ha apuntado Díez de Revenga

"Tampoco se puede seguir obligando a los jóvenes a depender del Estado para poder acceder a una vivienda asequible, porque eso retrasa la edad de emancipación y les resta libertad", ha denunciado el senador

El senador del Partido Popular José Ramón Díez de Revenga ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "abandone el extremismo y la confrontación" en políticas de vivienda y "tome nota de las propuestas presentadas recientemente por Alberto Núñez Feijóo".

"No se puede seguir atacando a los propietarios, porque no podrán poner sus viviendas en alquiler, y eso dispara los precios", ha apuntado Díez de Revenga.

"No se puede hacer política de vivienda mediante eslóganes, no se puede demonizar al propietario, no se puede proteger al okupa, ni tampoco se puede seguir aplicando una política intervencionista que ha estrangulado la oferta y subido los precios", ha incidido el senador del PP.

"Tampoco se puede seguir obligando a los jóvenes a depender del Estado para poder acceder a una vivienda asequible, porque eso retrasa la edad de emancipación y les resta libertad", ha denunciado el senador.

"No puede haber en España una generación perdida de la vivienda", ha subrayado Díez de Revenga, que ha abogado por medidas para que "los jóvenes no renuncien a ser propietarios porque comprar una casa sea inalcanzable para ellos".

A ese respecto, ha recordado "el éxito de políticas pioneras como el Aval de Vivienda Joven puesto en marcha por el presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia".

"El Gobierno de Sánchez debe plantear de una vez soluciones reales al clamor social que pide acceso a una vivienda en condiciones asumibles, y para ello debería dejar de aplicar las recetas extremistas que le imponen sus socios y, por una vez, fijarse en las medidas propuestas por el Partido Popular, que son de sentido común y funcionan", ha concluido Díez de Revenga.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras