Región

15 centros escolares de la Región y siete de Senegal participan en el proyecto solidario ‘Sonriendo con África’ de la ONGD Azul en Acción

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, participó hoy en la clausura del proyecto solidario ‘Sonriendo con África’ que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Este proyecto de innovación educativa, que promueve la ONG de Desarrollo ‘Azul en Acción’, ha celebrado su octava edición y en él participan centros de Educación Infantil y Primaria, 15 de la Región de Murcia y siete de Senegal.  

Durante el acto, los colegios han donado material escolar, que promovía mensajes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para la puesta en marcha de un aula educativa en Senegal y han introducido un objeto en una ‘cápsula del tiempo’ que será enviada y enterrada en uno de los centros educativos del país africano que participan en el proyecto. 

Isabel Franco felicitó a todos los colegios “por ser parte de este proyecto solidario con el que ayudamos a la educación de muchos niños y niñas, y a través del que los más pequeños aprenden sobre el desarrollo sostenible y la cooperación internacional, fomentando así valores por los que debemos velar desde todos los ámbitos, como son el educativo o el político”.  

La vicepresidenta también dio la enhorabuena a la ONGD ‘Azul en Acción’ por “poner en marcha iniciativas como ésta o como ‘El Milagro de Ver’, un proyecto que recibió un reconocimiento de los Premios de Cooperación en 2021 por parte de la Comunidad Autónoma”.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya, durante una visita a la Residencia 'Virgen del Carmen', que ""el Partido Popular es el partido de las personas""

El sindicato considera la postura de las patronales una muestra de desprecio hacia la clase trabajadora ala que somete a congelación salarial y precariedad crónica

Martínez Alpañez exige a Marcos Ortuño que explique qué medios están disponibles ante una catástrofe y por qué se ha rechazado la unidad canina de Protección Civil de Molina de Segura

El organismo de cuenca repasa las actuaciones previstas en las fases I y II y los trámites administrativos necesarios hasta el inicio de las obras

La muestra, organizada junto a la Fundación Aisge, reúne más de un centenar de fotografías, carteles y una pieza audiovisual