Lorca

López Miras clausura los primeros premios que ponen en valor el casco histórico de Lorca

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, clausuró anoche en Lorca la entrega de los primeros Premios Foro Casco Histórico, que buscan poner en valor el conjunto histórico de la localidad. López Miras aplaudió esta iniciativa, ya que "el patrimonio lorquino es parte de nuestra seña de identidad" y los galardones "son un acicate para que sigamos comprometidos, contribuyendo a que no quede ni un solo metro del casco histórico por rehabilitar tras los seísmos de 2011".

Los premios han reconocido la labor desarrollada por tres centros educativos que se encuentran ubicados en el corazón de la localidad: el Centro de Infantil y Primaria Casa del Niño de Lorca, en la categoría de integración social; el Colegio Concertado Madre de Dios Madres Mercedarias, en la categoría de recuperación del patrimonio; y finalmente el Colegio San Francisco de Asís, en la categoría de proyecto empresarial en el ámbito de la docencia.

El máximo responsable autonómico recordó que la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha adjudicado recientemente la licitación del proyecto para redactar el Plan Director para la recuperación y regeneración del recinto histórico de Lorca, por un importe de 62.606 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de "un proyecto muy ambicioso", afirmó López Miras, "que es clave para el futuro de Lorca y que también ayudará a pequeñas empresas y autónomos del conjunto monumental".

"La recuperación del casco histórico no es sólo material, porque no se trata únicamente de volver al día anterior a los terremotos, sino de ejecutar cuanto sea preciso para que esta zona brille con la luz que merece", afirmó el presidente, quien valoró que los centros educativos premiados "contribuyen a mantener vivo el casco de Lorca, y han mostrado su compromiso con la ciudad cuando quizá, tras los seísmos, hubiera sido más fácil buscar su continuidad en otra ubicación".

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara