Cartagena

200 jugadores de parabádminton se dan cita en Cartagena en la última prueba antes de Tokio

Doscientos jugadores participan en Cartagena a partir de mañana y hasta el próximo domingo, 16 de mayo, en el Campeonato Internacional de Parabádminton, última prueba clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, asistió a la presentación del evento junto con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente de la Federación de Bádminton de la Región, Pedro Caparrós, y el presidente del Club Bádminton Cartagena, José María Fernández-Caro.

Los deportistas vendrán acompañados por cerca de 70 entrenadores, fisioterapeutas y técnicos, procedentes de 39 países diferentes de cuatro continentes. A estos se sumarán 20 árbitros nacionales e internacionales, así como 40 voluntarios del Club Bádminton Cartagena y del grupo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva de Cartagena.

La competición se desarrolla en seis categorías diferentes, dos de ellas para jugadores en silla de ruedas, tres para jugadores que compiten de pie pero con alguna discapacidad física en brazos o piernas y, por último, la categoría de jugadores con acondoplasia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII