Cartagena

Sale a la venta el nuevo libro del escritor Santi García, ambientado en los cementerios más asombrosos de España

La editorial Cursiva Books ha sido la encargada de editar el último trabajo del arqueólogo e investigador Santi García. En esta ocasión el núcleo del manuscrito se basa en las historias y leyendas de los Camposantos más emblemáticos de nuestro país. El viaje comienza en el Cementerio de Los Remedios en Cartagena, para dar el salto, en futuras ediciones, a otros lugares como Elda, Elche, Alcoy, Murcia, La Unión o Mazarrón. Cabe destacar que el presente trabajo es uno de los pocos estudios que se han realizado del propio cementerio de la ciudad portuaria, siendo el único que combina historia, leyendas, tradición con enigmasy experiencias relacionados con lo extraordinario.

Sinopsis

Cementerios Insólitoses un viaje a lo más profundo del ser humano. Desde hace milenios hemos intentado entender el más allá y comprender qué es lo que sucede en el otro lado. Este libro es una investigación de campo en la que descubrirás símbolos extraños, recónditos lugares dentro de una necrópolis e increíbles leyendas en donde comprobarás que la realidad supera a cualquier ficción imaginable. Seres de ultratumba, niños malditos, muertes inexplicables y contactos con el más allá te embaucarán en un recorrido por los lugares con más magia, más historias y más enigmas de toda la geografía española.

Este libro es sólo el principio de una aventura que ya ha comenzado y que, si te dejas llevar, te conducirá hacia el otro lado, mostrando un universo lleno interrogantes y en donde los verdaderos protagonistas son las personas que han vivido las historias y los expedientes que se dan cita en estas páginas.

Sobre el Autor

Santi García

Cartagena, 1978 (Murcia, España).Arqueólogo y escritor, se dedica al mundo de la investigación desde hace más de dos décadas, desarrollando su actividad en lugares tan dispares como Ampurias, Roma, Zaragoza, Valencia, Elche y Murcia. Ha sido miembro de la Escuela Española de Arqueología en Roma (CSIC) en el proyecto Tusculum.

Dedicado al misterio histórico desde el 2014, es colaborador habitual en medios especializados como Angulo13, La Red del Misterio, Espectro Magazine entre otros, así como ha dirigido y presentado durante 5 temporadas el programa sobre arqueología y misterio La Fíbula.

En la actualidad combina su labor investigadora con su labor de formador del Servicio de Empleo y Formación en la Región de Murcia y la coordinación en la asociación que preside GAIA Cultural. Guía de Rutas Misteriosas para Cartagena, La Unión y Elche en donde desarrolla las experiencias Cartagena Misteriosa, Cartagena Tenebrosa, Cartagena Oculta, Cementerio Los Remedios, Cementerio Nra Sra del Rosario y Elche Oculto.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio