Región

El Colegio de Veterinarios colaborará con la Comunidad Autónoma en la aplicación de la Ley de Protección del Mar Menor en el ámbito de la ganadería

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, donde mantuvo una reunión con la nueva decana del mismo, Teresa López, para abordar líneas de colaboración entre ambas entidades.

Luengo destacó la "importancia" de la colaboración del Colegio en la correcta aplicación de la Ley de Protección Integral del Mar Menor en el ámbito de la ganadería, "no sólo para el registro de deyecciones ganaderas previsto en el articulado de la Ley, sino también en el asesoramiento y formación de los ganaderos, para darles a conocer los aspectos de esta norma que les conciernen y la forma de cumplir escrupulosamente en sus explotaciones con lo establecido".

El consejero anunció la próxima firma de un convenio que articule la colaboración entre la Comunidad y el Colegio, y resaltó el papel que cumplen los profesionales veterinarios "velando por que las enfermedades que atienden en los animales no se transmitan a los seres humanos, tanto por su labor en las clínicas veterinarias como por la que realizan, de forma importantísima, en las granjas y explotaciones ganaderas".

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia