Cartagena

Los regantes de Arco Sur mejorarán su sistema de desnitrificación de salmuera con una ayuda de 200.000 euros

Esta técnica elimina los nitratos de las salmueras procedentes de la desalobración de aguas residuales regeneradas

La Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor mejorarán su sistema de desnitrificación de salmueras procedentes de la desalobración de aguas residuales regeneradas, a través de una subvención concedida de 200.000 euros

Esta comunidad de regantes de Cartagena ha promovido y financiado diversos estudios y programas relacionados con el uso eficiente del agua y fertilizantes, el control de escorrentías superficiales y sobre la cuantificación de la descarga subterránea al Mar Menor del acuífero superficial Cuaternario.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel Del Amor, visitó hoy las obras de mejora en la desnitrificadora donde recordó que el Gobierno regional, "consciente de la importante labor que viene desarrollando esta comunidad en la mejora de la sostenibilidad de sus regadíos, considera conveniente colaborar financieramente con dicha causa".

Por todo ello, para favorecer el buen estado ecológico del Mar Menor "es prioritario impulsar medidas que reduzcan las aportaciones de nitratos al acuífero y a la laguna salada, así como que permitan la reducción de los niveles y disminuyan las entradas de flujos de agua subterráneos con nitratos", incidió Del Amor.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII