Moratalla

Un programa del SEF forma y emplea en albañ ilería a 15 desempleados de Moratalla

La directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Severa González, y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, clausuraron hoy el programa que ha ofrecido formación y experiencia laboral remunerada durante nueve meses a quince desempleados de entre 25 y 54 años de este municipio. Concretamente, estas personas se han especializado en las operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Este programa mixto de empleo y formación contó con una subvención de 176.000 euros por parte del SEF, que ha permitido ofrecer un salario a los participantes a lo largo de estos nueve meses. En total, han sido 1.320 horas de formación teórica y práctica.

Estas personas están ahora capacitadas para desempeñar profesionalmente tareas como la preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, la realización de faldones en cubierta o la elaboración de pastas, morteros y hormigones, todo ello siguiendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud laboral.

Noticias de Moratalla

Calar de la Santa cumplirá la 10ª edición de su cita con la montaña

La TTF regresó a Inazares para despedir el verano

Tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Amiens (Francia) y el objetivo de la delegación es conocer experiencias de éxito que puedan aplicarse en los destinos turísticos de la Región de Murcia

Es el municipio de la Región donde más creció el Plan de Obras y Servicios, con un incremento que superó el 107 por ciento