Cartagena

La Comunidad financia con cerca de 500.000 euros 26 plazas en la residencia de personas mayores Los Marines de Cartagena

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, destina 499.681 euros a financiar hasta 26 plazas en la residencia de personas mayores Los Marines de Cartagena. De ellas, cinco se han contratado en el mes de julio.

La residencia Los Marines de Cartagena es de titularidad privada y está gestionada por una cooperativa.. El edificio, que fue una casa de campo, se ha reformado y está rodeado por vegetación, además, dispone de un patio donde los mayores suelen realizar actividades de envejecimiento activo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy este centro y se refirió a las 60 nuevas plazas de atención residencial y de centro de día para personas mayores que el Gobierno regional ha creado en el municipio. “La atención a estas personas es una de nuestras prioridades, por lo que invertimos más de 7,6 millones de euros para atender a 800 mayores en Cartagena, en centros de día y en residencias”, concretó.

Más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por el Gobierno regional entre ayudas económicas y servicios. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación de plazas residenciales y de centro de día.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas