Cartagena

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de cocaína en Cartagena

Los investigadores han detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de droga

Se valían de un local comercial para manipular y distribuir la droga y los medicamentos

En el registro practicado en el establecimiento se han incautado 200 gramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para su manipulación y efectivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desmantelado un activo punto de venta de cocaína y medicamentos ilegales habilitado en un local comercial de Cartagena. Han sido detenidos los responsables del establecimiento como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación al tener indicios de que a través de un establecimiento público del municipio cartagenero se podría estar traficando con drogas.

Las primeras pesquisas practicadas sobre el establecimiento permitieron constatar la presunta manipulación y venta de grandes cantidades de cocaína, utilizando el horario comercial, así como la afluencia de cualquier tipo de personas, para la supuesta comisión del hecho delictivo.

Los investigadores vericaron que al frente del establecimiento se encontraban dos personas que, presuntamente, a la par de realizar la actividad comercial como tapadera para sus actividades ilícitas, también era utilizado para el blanqueo de capital obtenido del tráfico de drogas.

Actuación de perros adiestrados en detección de drogas

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha efectuado el registro en el establecimiento comercial y, gracias a la actuación de un can de la Benemérita adiestrado en detección de drogas, se ha comprobado la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del local.

Finalmente, los guardias civiles se incautaron de 200 gramos de cocaína, presentada en roca, y los útiles empleados para la manipulación y preparado de las dosis, como una báscula de precisión y elementos para su corte, entre otros. También se ha incautado una considerable cantidad de dinero en billetes de diverso valor y moneda fraccionaria y una notable cantidad de medicamentos, los cuales podrían haberse distribuido ilícitamente para ser administrados a animales.

Durante el registro, la Guardia Civil ha detenido a los dos sopechosos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Los detenidos españoles, de 27 y 33 años, vecinos de Cartagena y Fuente Álamo, y con antecedentes policiales, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”