Región

La Comunidad comienza el proyecto para internacionalizar ocho empresas tecnológicas en Estados Unidos, Israel, Uruguay y Brasil

El proyecto RYME+ comienza en Chicago vendiendo nuevas tecnologías para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual o el control de fertilidad y prevención del cáncer de mama

Ocho empresas murcianas de alta tecnología buscan acelerar su internacionalización ofreciendo sus productos y servicios innovadores en cuatro países objetivo y altamente competitivos como son Estados Unidos, Israel, Uruguay y Brasil. Ese es el objetivo del proyecto RYME+, que ha echado a andar con la presentación en Chicago de NaviLens, nueva tecnología co-desarrollada por la empresa murciana Neosistec para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual en espacios tanto abiertos como cerrados; y de los productos innovadores de Kavisha Pharma para el control de fertilidad y prevención del cáncer de mama.

En esta primera misión comercial del proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, se dieron a conocer los productos murcianos de estas firmas en una ronda de encuentros bilaterales con empresas norteamericanas y representantes de servicios públicos interesados en las propuestas por resolver necesidades sociales.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que "el proyecto RYME+ ha permitido la localización de socios en Estados Unidos interesados en las tecnologías de Neosistec y Kavisha Pharma, lo que ha supuesto una vía de entrada de gran valor al mercado americano. Así, esta iniciativa está alineada con la Estrategia C(i*EMP) de Emprendimiento, para incrementar su compromiso de potenciación de las empresas de alta tecnología, así como su internacionalización".

La delegación murciana compartió destino y sinergias con el resto de representantes de las regiones socias en RYME+, en donde participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y su homólogo en Asturias, junto a las Cámaras de Comercio, Industria y Empresa de las regiones de Nouvelle-Aquitaine y La Rochelle (Francia), así como las incubadoras IPN de Coimbra y UPTEC de Oporto (Portugal). La financiación procede del programa INTERREG SUDOE V-B, a través de fondos Feder.

La siguiente misión comercial será a Israel en el mes de septiembre, en donde nuevas empresas tendrán oportunidad de conocer el sistema de emprendimiento en este país y mantendrán reuniones bilaterales para llegar a acuerdos de colaboración tecnológica. También asistirán a la Conferencia Digital DLD, que tendrá lugar en Tel Aviv del 3 al 6 de ese mes, una cita orientada a la innovación, medios digitales, entretenimiento, arte y ciencia. Otros destinos futuros serán Uruguay, Brasil y Texas (EEUU).

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados