Región

Los empresarios acuícolas contarán con un tercer polígono en la costa de Lorca

En la actualidad hay dos polígonos, uno en San Pedro del Pinatar y otro en El Gorguel

La producción de la acuicultura alcanza más de 14.000 toneladas, representa un valor de 108 millones y genera cerca de mil empleos directos

La Región de Murcia va a disponer del tercer polígono acuícola para producir 2.000 toneladas de dorada, lubina y corvina al año y que se ubicará en la costa lorquina en los próximos meses, una vez concluida la tramitación administrativa.

Este polígono acuícola se sumará a los dos ya existentes en El Gorguel (Cartagena) y San Pedro del Pinatar. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca visitó hoy el enclave pinatarense, donde afirmó que ya se han iniciado los trámites de información ambiental para que los ayuntamientos, asociaciones ecologistas y personas interesadas "puedan aportar cualquier medida que crean oportuna a este informe".

Del Amor, que estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, informó de que Murcia es la primera región en engorde de atún y la segunda en producción absoluta de las diferentes especies de pescado.

Asimismo, el consejero resaltó que en la Región hay 14 instalaciones de cultivos marinos y una planta de producción de alevines que genera en su totalidad cerca de 1.000 puestos de trabajo directos. Destacó que "hay una producción pesquera total que alcanza los 125 millones de euros, de los cuales la acuicultura nos aporta 108 millones y algo más de 14.000 toneladas de producción".

Las producciones de dorada desde el año 2004, que venían siendo de unas 35.000 toneladas, pasan a ser en 2014 de 130.000 y el pasado año llegó a 370.000. "Se observa el incremento en la producción de lubina. Esto se ve favorecido por el polígono acuícola de San Pedro que ha tenido una producción más que satisfactoria para que el movimiento del pescado vaya del Mar Mediterráneo al Mar Menor en busca de nutrientes", concluyó del Amor.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia