Región

La Comunidad pone en marcha una campaña de sensibilización para prevenir embarazos no deseados

La necesidad de llevar estos mensajes a los adolescentes también obedece a causas sanitarias

El embarazo entre los 15 y 19 años es clasificado como de alto riesgo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para prevenir los embarazos no deseados entre los más jóvenes. Con mensajes como 'En la vida hay un momento para todo' y 'El embarazo no deseado puede cambiar tus planes, se trata de concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de escoger el momento adecuado en que quieren llevar a cabo una maternidad y paternidad responsable.

Según explicó la directora general de Familias y Políticas Sociales, Miriam Pérez, "en todo el mundo, el 38 por ciento de los embarazos son no deseados, el 21 por ciento de ellos se da en adolescentes. De ahí la importancia de estos mensajes que queremos llevar a sus medios de comunicación, radio fórmula y redes sociales, para que sean conscientes de la importancia que tiene planificar una descendencia, que será determinante para el resto de sus vidas".

La necesidad de llevar estos mensajes a los más jóvenes también obedece a razones de salud, ya que el embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.

La campaña de sensibilización incluye conferencias en institutos y centros de enseñanza. "Con frecuencia muchas mujeres quedan embarazadas de un modo imprevisto, algunas de ellas son muy jóvenes, adolescentes, y la mayoría son estudiantes, de ahí la importancia de hablarles de la prevención, como parte importante de su formación", explicó Miriam Pérez.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado