Cartagena

AFAL firma un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar la accesibilidad y el equipamiento de los enfermos de alzhéimer

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, María del Carmen Martín del Amor y la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca, María José Regueiro, han firmado un convenio de colaboración por el que Ayuntamiento concede una ayuda económica a la ONG para mejorar la accesibilidad y equipamiento de los enfermos de alzheimer.

Desde Afal se considera importante favorecer la accesibilidad en las actividades básicas de la vida diaria de los usuarios, por eso desde la Ong se ofrecerá ayudas técnicas para el aseo personal de los pacientes y localizadores para que la accesibilidad se convierta en una auténtica realidad.

Igualmente se contempla la mejora de los servicios informativos y de comunicación por medio de la adquisición de ordenadores y tables, ello permitirá favorecer terapias cognitivas a pacientes con dificultad visual y de motricidad a través de programas informáticos específicos.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla