Región

El PSOE considera que el plan para fomentar la natalidad del Gobierno es una batería de medidas sin sentido y una publicidad engañosa más

Emilio Ivars asegura que para conseguir un pacto por el fomento de la natalidad y la conciliación familiar es necesario rebajar las cotizaciones de las madres trabajadoras, facilitar el acceso a la vivienda, generalizar la educación en el tramo 0-3, y fomentar ayudas prolongadas a familias con hijos en edad infantil, entre otras medidas

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha señalado que el Plan de Defensa de la Familia y la Vida que propone el Gobierno regional para el fomento de la natalidad y el incremento del número de habitantes en la Región de Murcia es una batería de medidas sin sentido.

"Se trata de una publicidad engañosa más, de la que, por cierto, nos hemos enterado por la prensa. ¿Dónde está el plan real de conciliación familiar y laboral? ¿Dónde están las medidas para que la escolarización 0-3 años se generalice?", se ha preguntado Ivars.

Para el diputado socialista, sin una política de verdad de apoyo a la infancia y a la conciliación de la vida familiar y profesional, no habrá incremento de natalidad que valga. "Y todo lo que vemos es más de lo mismo, una política-ficción de papel-cartón y de anuncios propagandísticos".

En su opinión, medidas como rebajar las cotizaciones de las madres trabajadoras, realizar campañas para cambiar la mentalidad en la población, facilitar el acceso a la vivienda, emplear a las parejas con hijos a través de políticas consensuadas, y fomentar las ayudas prolongadas a familias con hijos en edad infantil han de ser puestas en marcha con consenso, dentro de un pacto por el fomento de la natalidad y la conciliación familiar, en el que, sin duda alguna, la generalización del tramo educativo 0-3 debe ser una prioridad en beneficio de la conciliación y la igualdad.

"Se necesitan políticas natalistas como en Francia, y no medidas sueltas que se empaquetan en un marco que no les corresponde, un totum-revolutum con el simple ánimo de ejercer una política regional propagandística", ha concluido.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia