Lorca

La Comunidad Musulmana de Lorca anima a los lorquinos a salir a la calle contra la islamofobia

Con motivo del Día Internacional contra la Islamofobia, el próximo sábado 12 de Diciembre, la Comunidad Musulmana de Lorca repartirá flores en señal de convivencia y entendimiento entre culturas, y contra los perjuicios hacia los musulmanes.

LORCA. El próximo 12 de Diciembre es el Día Internacional contra la Islamofobia, y con motivo de ello, la Comunidad Musulmana tiene previsto hacer un reparto de flores en señal de convivencia y entendimiento entre culturas. Una actividad con la que reforzar los lazos de convivencia y acabar con el miedo, a través del conocimiento, evitando así los prejuicios a la hora de conocer o relacionarse con los demás.

Desde la Comunidad Musulmana de Lorca, explican que al igual que otros tipos de discriminación, la islamofobia es un mal que debemos combatir entre todos, porque atenta contra la dignidad de las personas.

En este sentido, tal y como han querido expresar a través de este comunicado, la mayor islamofobia que llega a sufrir la Comunidad Musulmana, es por parte de determinados medios de información que, en muchas ocasiones no informan, sino desinforman, llegando a transmitir ideas erróneas y falsas sobre el islam y los musulmanes.

Por eso, la Comunidad Musulmana reitera su rechazo a cualquier acto de violencia y aprovechan para desvincularse de cualquier extremismo.

Para finalizar, los miembros de la Comunidad Musulmana de Lorca hacen un llamamiento a todos los ciudadanos de Lorca, para que salgan a las calles a manifestar su rechazo a este fenómeno de odio hacia los musulmanes. En este sentido, anuncian que este próximo sábado, a partir de las 12 horas en Las Columnas, y en otros puntos de la ciudad desarrollarán un reparto de flores a los viandantes.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara