Cartagena

Educación invertirá más de 3,5 millones en 2016 para mejorar las infraestructuras educativas en Cartagena

La consejera indica que el Gobierno regional "prevé grandes actuaciones en Cartagena para el próximo año" y reitera su compromiso de "dotarla de mejores instalaciones educativas"

La Consejería de Educación y Universidades tiene previsto invertir más de 3,5 millones de euros el próximo año en Cartagena "para continuar mejorando, ampliando y construyendo nuevas infraestructuras educativas en la ciudad", según anunció hoy la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora

En este sentido, la consejera indicó que su Departamento "impulsará actuaciones" para la ampliación de Instituto de Educación Secundaria Ben Arabi, así como la instalación de una cubierta nueva en el Instituto Politécnico de Cartagena. Ambas acciones cuentan con una inversión de 400.000 y 250.000 euros, respectivamente.

Entre las iniciativas que se desarrollarán destaca una primera fase de la construcción del nuevo colegio público en La Aljorra, en el que para 2016 "hay prevista una inversión que supera el millón de euros del total de los cuatro millones que se invertirán para la construcción del nuevo centro educativo", informó la consejera. Además, los presupuestos de 2016 "contemplarán la remodelación del Centro Integrado Hespérides-Cartagena, con una inversión de 1.750.000 euros para las actuaciones previstas".

Según Sánchez-Mora, la Consejería de Educación y Universidades "trabaja en proyectos y futuras actuaciones para continuar mejorando los centros educativos en Cartagena". En este sentido, señaló que "seguimos trabajando en otras actuaciones para centros educativos de Cartagena que iremos anunciando conforme se cierren más detalladamente los proyectos".

La consejera concluyó que "es un compromiso del Gobierno regional continuar dotando a Cartagena de las mejores instalaciones educativas, y en esa línea seguimos trabajando".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones